La comunidad educativa de la Escuela N° 28 de San Fernando celebró el Día de la Independencia

0

Los más de 800 alumnos, sus familias y el Municipio conmemoraron el 202° aniversario del 9 de julio de 1816 en un marco de festejos especial al haber logrado, junto al Consejo Escolar, que EDENOR restablezca el suministro de energía eléctrica tras 2 semanas sin servicio. “Tratamos de hacer un esfuerzo para asistir en lo que podamos ya que invertir en la educación es apostar por el futuro”, sostuvo la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política de acompañamiento a las comunidades educativas de la ciudad con fuertes inversiones en infraestructura y mobiliario mediante el ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’, dando asistencia ante la inacción de la Provincia. En la Escuela N° 28, que fue puesta en valor por la Comuna y dotada con mobiliario, se vivió una jornada especial en el marco del festejo por el Día de la Independencia.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, consejeros escolares y concejales participaron del acto con la presencia de más de 800 alumnos de la institución educativa y las familias de la comunidad. “Estamos realmente contentos por acompañarlos, viviendo un día de festejos doble; celebramos un nuevo aniversario de nuestra independencia como país soberano pero además, nos llena la alegría de haber conseguido que funcione el servicio de energía eléctrica en la escuela”, afirmó.

“El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos al lado del vecino –agregó-. Acompañar a nuestras escuelas es parte de eso ya que muchas veces no encuentran respuesta por parte de la Provincia para dar solución a temas edilicios o infraestructurales. Tratamos de hacer un esfuerzo para asistir en lo que podamos ya que invertir en la educación es apostar por el futuro”.

Durante el acto los chicos de 4to grado ratificaron su promesa de lealtad a la bandera y luego todos cursos de la escuela realizaron bailes y danzas. Además, se repartieron banderas argentinas a los presentes y durante el izamiento de la bandera patria participó un representante del Regimiento de los Patricios.

La jornada tuvo un significado especial para las familias presentes ya que tras dos semanas sin electricidad, EDENOR finalmente restableció el servicio. La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, destacó que “hubo una gran lucha conjunta para demandarle a la empresa que solucione el problema que atravesaba la escuela y todo el barrio, y entre todos logramos el objetivo de que hoy todos estos chicos vuelvan a tener un lugar digno para volver a tener clase”.

La Directora de la EPB N° 28, Beatriz Posebón, “La verdad que estoy muy emocionada por haber logrado volver a tener luz, a pesar de que nos contó un motón. Agradecemos la presencia y acompañamiento del Municipio, la verdad que Alicia Aparicio siempre está junto a nosotros. Eso la verdad nos dio muchas energías para seguir adelante. Toda la comunidad lo sintió, y hoy estuvo lleno el patio para el acto que realmente fue inolvidable”.

“Participaron todos acá –completó-, fue un verdadero hecho de libertad en el marco de un 9 de Julio, con tanta gente acá comprometida por sacar la escuela adelante y todos los funcionarios del Municipio que nos escuchan y apoyan, dándonos desde un pequeño papel, a una silla o un banco, hasta un arreglo edilicio importante. Les agradecemos de corazón en nombre de todos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.