San Fernando: Gracias a las cámaras, un hombre fue detenido por robar un auto

Un delincuente logró romper la ventanilla de un Jeep estacionado sobre la calle 9 de Julio, sustrayendo un objeto de su interior. Pero las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio siguieron los movimientos del sujeto, por lo que a los pocos minutos personal de Protección Ciudadana logró aprehenderlo cuando se fugaba por las vías del Tren de la Costa, siendo luego trasladado detenido a la Comisaría Primera.

A plena luz del día, y mediante las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando, se detectó a un hombre que merodeaba un Jeep color negro estacionado sobre la calle 9 de Julio casi esquina Servetto.

En un momento, forzó la ventanilla plástica de la capota, metió el brazo dentro del vehículo y sustrajo un objeto, dándose discretamente a la fuga en dirección a las vías del Tren de la Costa, que intentó cruzar, pero volvió sobre sus pasos y siguió su camino sobre las vías.

Pero rápidamente llegó al lugar personal de las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando, que advertidos del ilícito, procedieron a aprehender y cachear al hombre, a quien se le secuestró el objeto sustraído del vehículo.

El sujeto, mayor de edad, fue trasladado a la Comisaría Primera de San Fernando, informándole lo sucedido al fiscal de turno, para las actuaciones de rigor. Asimismo, otro móvil se dirigió a 9 de Julio casi esquina Servetto, entrevistándose con el dueño del automóvil damnificado, quien se dirigió a dicha Comisaría para denunciar el hecho.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.