San Fernando: Gracias a las cámaras, un hombre fue detenido por robar un auto

0
315

Un delincuente logró romper la ventanilla de un Jeep estacionado sobre la calle 9 de Julio, sustrayendo un objeto de su interior. Pero las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio siguieron los movimientos del sujeto, por lo que a los pocos minutos personal de Protección Ciudadana logró aprehenderlo cuando se fugaba por las vías del Tren de la Costa, siendo luego trasladado detenido a la Comisaría Primera.

A plena luz del día, y mediante las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando, se detectó a un hombre que merodeaba un Jeep color negro estacionado sobre la calle 9 de Julio casi esquina Servetto.

En un momento, forzó la ventanilla plástica de la capota, metió el brazo dentro del vehículo y sustrajo un objeto, dándose discretamente a la fuga en dirección a las vías del Tren de la Costa, que intentó cruzar, pero volvió sobre sus pasos y siguió su camino sobre las vías.

Pero rápidamente llegó al lugar personal de las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando, que advertidos del ilícito, procedieron a aprehender y cachear al hombre, a quien se le secuestró el objeto sustraído del vehículo.

El sujeto, mayor de edad, fue trasladado a la Comisaría Primera de San Fernando, informándole lo sucedido al fiscal de turno, para las actuaciones de rigor. Asimismo, otro móvil se dirigió a 9 de Julio casi esquina Servetto, entrevistándose con el dueño del automóvil damnificado, quien se dirigió a dicha Comisaría para denunciar el hecho.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.