San Isidro mantiene la limpieza de los contenedores con un camión especial

Se trata de una tarea clave para evitar la presencia de roedores o focos de infección. Se lavan unas 130 por día y en dos minutos quedan listos para volver a utilizarse.

Con la reciente incorporación de 1.000 contenedores a la vía pública para separar residuos, San Isidro ya tiene más de 7.000 en todo el Partido. Mantenerlos limpios es clave. Y para ello hay un camión especial que en su parte trasera se encarga de lavarlos y desinfectarlos.

“Se trata de un servicio fundamental de mantenimiento, ya que de esta manera evita que se junten roedores o cualquier foco de infección que pueda perjudicar a los vecinos que los utilizan”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del Municipio de San Isidro.

Y agregó: “Más allá del proceso de limpieza y las mangueras que permiten higienizar en detalle cada contenedor, este camión cuenta con un equipamiento especial que deja también limpio el suelo donde se encuentra cada uno de estos recipientes separadores de basura”.

En menos de dos minutos, los contenedores son lavados con agua caliente, a una temperatura de 90 grados. Hay tres turnos diarios, uno por la mañana y dos por la noche. Cada camión lava unos 130 contenedores por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.