San Fernando asiste al Club 13 de Julio en la renovación total de su sede

0

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó la obra integral en el establecimiento deportivo y social ubicado en el barrio Alvear. Se trata de una puesta en valor de la institución con acompañamiento de la Comuna. “Vinieron a vernos para que les diéramos una mano, el Intendente Andreotti se puso al frente de esto y lo vamos a hacer a nuevo”, sostuvo el edil.

San Fernando brinda un fuerte apoyo a los clubes, sociedades de fomento e instituciones intermedias de la ciudad, entendiendo que son entidades con una función social clave para contener e integrar. La política lanzada por el Intendente Luis Andreotti incluye subsidios, otorgamiento de materiales y trabajo conjunto en talleres culturales y actividades deportivas para los vecinos.

En el barrio Alvear, el tradicional Club 13 de Julio encara una renovación total con asistencia del Municipio. El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, recorrió la obra junto al Director de Entidades Intermedias, Pablo Passut. “Es un club con mucho arraigo, y a partir de que los vecinos y la comisión directiva vinieron a vernos para que les diéramos una mano, el Intendente Andreotti se puso al frente de esto y lo vamos a hacer a nuevo”, afirmó Aparicio.

“Va avanzando, ya estamos en un 50% de la obra -agregó-. Tenemos hecho la cableada del techo a nuevo y los vestuarios, lo que será el buffet y las oficinas. Todo esto nos pone muy contentos y orgullosos porque este barrio tenga su sociedad de fomento completa. Acá se podrá hacer zumba, gimnasia artística, patín, fútbol, fútbol femenino. Va a ser un lugar contención donde también el Municipio va a mandar profesores para realizar las distintas actividades”.

El Presidente de la institución, Juan Mombelli, manifestó: “Es una obra muy importante e histórica para nuestro barrio porque nunca nadie vino a hacer algo así. Esto va a ser para todos  y se nota una evolución de la obra en dos meses y va a ser algo muy importante para todas las familias del barrio Alvear”.

Los vecinos que son parte de la comunidad expresaron su satisfacción por el desarrollo de la obra. “Me parece muy bien porque hace muchos años que estuvo parado el club y ahora va a tener más de vida. Muy contento por lo que estamos logrando con los vecinos en el barrio Alvear. Nosotros estamos con el tema de boxeo y tratamos de sacar a los chicos de la calle”, aseguró el entrenador Fabián.

Su compañero Leandro consideró que “es muy importante para los chicos, siempre necesitan siempre actividad para no estar en la esquina; esto va a cambiar al barrio un 100%, estamos todos muy contentos y agradecidos”.

Santiago Aparicio concluyó: “Fundamentalmente lo que queremos es que todos los chicos estén contenidos acá, en el barrio Alvear y San José y también los grandes. También va a funcionar un Centro de Jubilados acá, muy contentos por cómo está avanzando la obra y charlando con los vecinos nos cuentan que están entusiasmados porque esto se termine y poder aprovecharlo”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.