Diputados de la oposicion rechazan la Ley del Turf

Legisladores del Frente Renovador y de otros espacios políticos se reunieron este jueves en la Cámara de Diputados con diferentes representantes de la actividad hípica (jockey, empresarios, veterinarios, gremios, etc) para unificar criterios respecto al proyecto que elimina el subsidio al Turf y que ya cuenta con la aprobación en el Senado, gracias a la mayoría que tiene Cambiemos en la cámara alta. “Dimos un primer paso en la creación de una nueva Ley que permita no destruir al Turf como se intenta ahora, sino que crezca”, afirmaron.

Del encuentro asistieron los legisladores del Frente Renovador José Luis Pallares y Rubén Eslaiman (presidentes de bloque), Jorge D’Onofrio, Ramiro Gutiérrez, Fernando Carballo, Pablo Garate, y los diputados del bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero y Juan Manuel Cheppi, donde fueron informados sobre la problemática que se generaría en el sector si la Ley que propone el gobierno de María Eugenia Vidal sale tal cual fue votada por el oficialismo.  Más de una docena de trabajadores de la actividad se hicieron presentes, entre ellos, médicos veterinarios, talabarteros, empresarios y gremialistas de los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el diputado massista, Jorge D’Onofrio,  expresó: “Queríamos fijar una posición y lo hicimos frente a las entidades de turf de toda la provincia de Buenos Aires, dentro de los bloques de la oposición hemos acordado trabajar para que las más de 80 mil familias sigan conservando sus puestos de trabajo”, y agregó: “Estamos planteando, además de rechazar la propuesta de Vidal y que no avance, empezar a discutir una nueva Ley que permita no destruirla como se intenta ahora, sino que sea un puntapié inicial para que empiece a crecer”.

En ese tono, el senador y presidente del bloque de Sergio Massa, José Luis Pallares, destacó que “la presencia de casi todos los bloques opositores con gente de la actividad hípica nos permite a nosotros endurecer la postura, todo el mundo sabe que en el Senado el oficialismo cuenta con mayoría propia, y es por eso que ahora podemos encaminarnos a tratar de corregir la sanción que ya obtuvo”.

Por su parte el presidente del bloque de diputados massistas,, explicó: “Nosotros creemos que este problema tiene solución, y por eso proponemos una opción superadora, no podemos dejar caer al turf porque esta actividad no es un juego, es una industria que lleva en la Argentina más de 150 años, y por cierto es muy productiva, y particularmente en la provincia de Buenos Aires”.

Vale la pena remarcar que la actividad del Turf tiene hoy 80 mil trabajadores en forma directa, y más de 350 mil personas que dependen de dicha industria de manera indirecta, siendo una fuente de trabajo similar a cualquier empresa importante del país. Tal es así, que aporta impuestos por más de $700 millones por año al Gobierno provincial. Si se tiene en cuenta que la compensación es de $1000 millones, la discusión está planteada por solamente $300 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.