spot_img
InicioTres de FebreroLa Rosa es el nuevo “Café Notable de Tres de Febrero”

La Rosa es el nuevo “Café Notable de Tres de Febrero”

La tradicional panadería y confitería de Villa Bosch (Miguel Ángel y Quintana) es el séptimo comercio del distrito en ser reconocido como Notable. El intendente Diego Valenzuela presentó la placa que lo atestigua junto a sus dueños ante una gran cantidad de vecinos que se acercaron pese a la lluvia.

Las políticas culturales de la Municipalidad de Tres de Febrero están orientadas a la preservación, conservación y divulgación del patrimonio material e inmaterial. Luego de las designaciones al “Roble Bar” (Caseros), a la “Confitería Biyi” (El Libertador – Centro Comercial 1º de Mayo), al Restorán El Ideal (El “Sheraton” de Caseros), a las pizzerías “Tropicana” (Sáenz Peña) y “Muraroa” (Ciudadela) y al “Café Canela” (Ciudad Jardín), Villa Bosch se sumó a las localidades que cuentan con un comercio “Notable”.

“Tenemos una inmensa alegría cuando reconocemos a un nuevo bar, cafe, confitería o pizzería notable porque cuando lo hacemos estamos reconociendo a un barrio, a su gente, a su historia e identidad”, comentó el intendente Diego Valenzuela. “Tenemos presente que “La Rosa” es un lugar vital para el encuentro y el desarrollo de una comunidad que ha crecido tanto como Villa Bosch”, agregó. “La placa es un mimo y queremos agradecerles porque sabemos la importancia de abrir un comercio todos los días”, completó.

“La Rosa” era una panadería de Billinghurst (Partido de San Martín, que en ese momento incluía a Tres de Febrero) que comenzó a funcionar en 1935. Sus propietarios eran los Vázquez, quienes en 1945 decidieron abrir una sucursal frente a la estación de Villa Bosch, por lo que es uno de los comercios más antiguos de la zona. La familia Vázquez vendió el fondo de comercio a la sociedad Álvarez y Raziti, que inició su historia en el lugar en 1951. Ocho años después contrataron a un pastelero de la zona, diversificaron los productos y comenzaron a vender tortas y demás confituras. Alrededor de 1979 la sociedad se dividió y los Álvarez fueron quienes continuaron con el negocio. A partir de 2009 el mismo fue vendido por última vez a Eliana Maimone, quién desarrolló la fisonomía que se conoce actualmente, con panadería, confitería y la posibilidad de disfrutar un café o un plato de comida.

El 26 de agosto de 2016 el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en forma unánime el Expediente CON 9140/16 referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares