Tigre respaldó la labor del centro de jubilados y pensionados General Conesa de Benavídez

0
141

La concejala Gisela Zamora se reunió con vecinos que asisten a la institución y entregó un apoyo económico del municipio. Allí, más de 30 adultos mayores desarrollan actividades lúdicas, físicas y talleres culturales.

El Municipio de Tigre reconoció la labor que realiza el centro de jubilados y pensionados General Conesa de Benavídez. En ese marco y con el objetivo de contribuir con el sostén de la institución, entregó un apoyo económico a la entidad, que alberga más de 30 adultos mayores de la zona.

“Tenemos que ayudar a estas instituciones que le hacen un bien a la comunidad. En estos lugares, los vecinos adultos se distraen y pasan un momento agradable, en tiempos donde la situación del país no los ayuda para nada”, señaló la concejala Zamora.

Fundado el 1º de junio de 1995, el centro General Conesa dicta actividades deportivas y culturales para los adultos mayores de la zona. Entre ellas, se pueden disfrutar de clases de yoga y gimnasia que priorizan la salud y cuidado de cada persona. Además, se realizan talleres de cestería, bordado de hilo, lana y cintas.

La presidenta de la institución, Elizabet Haddad, aseguró que el apoyo del municipio es un oxígeno importante para el sostén del lugar y agregó: “La venimos luchando desde hace tiempo. Aquí tenemos la posibilidad de despejarnos y pasarla muy bien”.

Durante el encuentro, la concejala charló con los presentes sobre la difícil situación económica que atraviesas los jubilados en el país y dio un mensaje de optimismo hacia el futuro.

Estuvieron presentes: el director de Apoyo Comunitario, Alberto Figueroa y el delgado de Benvídez Sur, Alejandro Acuña.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.