La Granja Educativa Don Benito celebra su primer año con actividades para toda la familia

0
734

Este domingo, de 9 a 17 horas, la Municipalidad de Escobar celebra el primer aniversario de la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz, uno de los mayores atractivos turísticos del distrito que ya fue visitado por más de 50 mil personas. Durante toda la jornada, se podrá recorrer el predio, disfrutar de shows musicales, actividades recreativas para toda la familia y food trucks, participar de sorteos, vivir la experiencia de viajar en globo y muchas otras sorpresas.

En su primer año, la Granja recibió a más de 400 establecimientos educativos públicos y privados, centros de día, merenderos y distintas organizaciones que participaron de los distintos talleres, actividades y visitas guiadas.

Entre múltiples actividades, la Granja participa del rescate, rehabilitación y liberación de animales silvestres que viven diferentes situaciones de maltrato, como el caso de las tortugas y las macas de pico grueso que fueron liberadas en reservas, y el armadillo “Tutu”, liberado en la provincia de Tucumán, entre otros animales.

También formó parte de la campaña de adopción de conejos que eran vendidos en la vía pública, y gracias a la supervisión de veterinarios especializados en cada especie, recuperaron el estado de salud de la vaca “Humberta”, el caballo “Silvestre” y la oveja “Tripatita”. Además, en su primer año, en la Granja nacieron conejos, patos, pollitos, una ternera y cuatro cabritas.

Realizada y financiado con fondos municipales, el predio cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y está organizado con senderos por los que se recorren corrales con caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos, entre otros animales. Además, tiene una laguna artificial donde se restauró y se colocó parte del antiguo puente de La Arenera, con salida al patio de comidas y al área de juegos infantiles.

Don Benito funciona de miércoles a domingo de 9 a 17 horas, con acceso libre y gratuito para menores de 11 años, jubilados y personas con discapacidad. Además, con la entrada de $30 que pagan los mayores de 12, se incluye de regalo un ticket para visitar el Jardín Japonés de Belén de Escobar. Aquellos establecimientos educativos que quieran realizar excursiones pueden comunicarse al (0348) 4262866 ó al 111537261260.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.