San Isidro: Los abuelos ya tienen otra aula de alfabetización digital

El centro de jubilados “El Despertar” de Boulogne estrenó un nuevo espacio con 10 computadoras, resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Fundación Equidad.

Una gran cantidad de abuelos coparon el centro de jubilados “El Despertar” de Boulogne, donde se inauguró la cuarta aula de alfabetización digital del Municipio de San Isidro. La nueva sala, que tiene 10 computadoras, funciona en la Sociedad de Fomento 9 de Julio.

“Esto es fruto del trabajo en red del municipio. Con la Fundación Equidad llevamos adelante una campaña para reducir y reciclar equipos informáticos en desuso. Así recuperamos computadoras que luego se distribuyen en jardines, escuelas y la tercera edad”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Y enfatizó: “Seguimos con el mismo plan de Juventud Prolongada que inició mi padre con base en Puerto Libre. Romper con la soledad de los adultos mayores, que no se queden en las casas, que entablen nuevos lazos de amistad, que disfruten actividades recreativas. Y, en los tiempos que corren, que aprendan a usar computadoras y smartphones”.

Antonio De Pascua, director de Tercera Edad, señaló: “Recibimos 20 computadoras, 10 de ellas estarán en este centro de jubilados (hay más de 80 en todo el Partido) y el resto serán distribuidas en otros centros para capacitar a los abuelos”.

Con muchas ganas de aprender, Stella Maris Coppola, de 73 años, celebró: “¡Esto es espectacular! Estos equipo eran muy esperados”.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, adelantó: “La red juvenil Tomá la Voz (un espacio de participación para pensar y concretar acciones comunitarias) invita a los abuelos a que se sumen a sus actividades solidarias, espacio radial para generar un aporte a la comunidad desde los dos generaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.