Baro: “El nuevo paro docente es el reflejo de una gestión bonaerense incapaz de resolver problemas”

0
197

La vicepresidente 2º del senado provincial, Malena Baro, lamentó la falta de pericia del gobierno bonaerense para resolver los reclamos pendientes del sector docente, que dacantaron en una nueva medida de fuerza por 48 horas tras el receso invernal, y señaló que “la huelga del frente gremial del de hoy y mañana no hace más que remarcar el estilo de la gestión que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, donde se anuncia mucho y se resuelve poco y nada, pensado más en una aspiración presidencial que en la gente”.  

Además, Baro sostuvo que “los bonaerenses nos encontramos con una historia tristemente conocida recientemente, donde las clases y la calidad educativa de 4,7 millones de alumnos en la provincia vuelven a estar en riesgo”.

Asimismo, expresó que “el ejecutivo garantizó que este año las clases comenzarían el primer día hábil de marzo pero se iniciaron 17 días después por un paro, no se recuperó ni un sólo día y no se cumplió todo lo acordado con los docentes. Invariablemente, cuatro meses después estamos igual”.

En esa línea consideró que “fiel a su manera, el gobierno  prometió de manera increíble y apostando al efecto mediático ampliar la doble escolaridad cuando los problemas en educación se agravan todos los días y no se resuelven las falencias de larga data eninfraestructura escolar, transporte y sistema alimentario”.

Finalmente, la senadora por Junín dijo que “es obligación del estado y debería ser prioritario garantizar la educación, porque cuando hablamos de un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes no debemos pasar por alto que éste comienza en su formación”.

 

SIN COMENTARIOS