spot_img
InicioSan MartínDurante 2014, el Programa de Salud Escolar llegó a...

Durante 2014, el Programa de Salud Escolar llegó a 1.800 chicos de San Martín

El Municipio atendió a alumnos de 1°, 4° y 6° grado en distintas escuelas y barrios de la ciudad. 

A través del Programa de Salud Escolar, el Municipio de San Martín ya revisó a 1.800 alumnos de escuelas públicas y privadas con subvención estatal de diferentes barrios del distrito, a fin de hacer un control y seguimiento de la salud de los chicos.

En ese sentido, se realizan visitas programadas de equipos interdisciplinarios -conformados por médicos, enfermeros y agentes sanitarios-, que realizan una evaluación del estado clínico general y odontológico de los alumnos, y un seguimiento del plan de vacunación.

Gracias a esta iniciativa, se han detectado diversas patologías que fueron derivadas a interconsulta con los servicios de Pediatría, Odontología, Oftalmología, Nutrición y Traumatología de los centros de salud o de la respectiva obra social familiar.

A través de este programa, desarrollado por la Secretaría de Salud y la Dirección General de Educación, el Municipio llegó a José León Suárez, Barrio Independencia, La Carcova, Villa Hidalgo, Barrio Esperanza, Chilavert, Loma Hermosa, Sarmiento y Barrio Libertador. Y continúa en otros barrios de San Martín.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -