Docentes bonaerenses: fracasa nueva reunión salarial, pero maestros aún no lanzan paro

0

En el encuentro, realizado en La Plata, el Gobierno provincial ofreció una mejora de haberes del 16,7% y volver a reunirse el mes que viene. Los sindicatos le bajaron el pulgar, aunque se mantienen abiertos al diálogo.

El Gobierno bonaerense propuso este lunes a gremios docentes un aumento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto, en una reunión en La Plata.

Según indicaron fuentes de la administración provincial, la propuesta “garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”. La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.

“Se propuso un nuevo encuentro a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación, para que de esta manera el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades”, indicaron las fuentes.

De todos modos, los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron esta nueva oferta salarial, pero esperarán a una nueva convocatoria para el próximo jueves antes de anunciar formalmente una medida de fuerza.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.