Tagliaferro: “Con el Vacunatorio Móvil llevamos las vacunas del Calendario Nacional a los barrios”

El Intendente estuvo en el Centro de Jubilados Haedo Sur, donde un equipo de enfermeros locales aplicaron vacunas del Calendario Nacional y antigripales a los vecinos de la zona. El programa “Vacunatorio Móvil” se realiza en todo el distrito con el objetivo de llevar servicios de salud a los barrios y fomentar la prevención de enfermedades.

Todas las semanas, los equipos de enfermeros del Gobierno de Morón recorren el distrito aplicando vacunas del Calendario Nacional y antigripales en el marco del programa “Vacunatorio Móvil”. El Intendente Ramiro Tagliaferro visitó el Centro de Jubilados Haedo Sur y conversó con los vecinos acerca de este nuevo servicio y sus beneficios.

A principios del mes de julio, el sistema de salud municipal incorporó esta nueva modalidad que se suma a la intensa Campaña de Vacunación. Ahora, además del Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de los barrios, el servicio también se brinda de de 9 a 13h en centros de jubilados, clubes y sociedades de fomento.

“El objetivo es descentralizar la atención del Vacunatorio Municipal y llevar las vacunas del Calendario Nacional a los barrios, cerca de los vecinos. Esta acción nos permite tener presencia en diferentes puntos de Morón, garantizando la prevención y el cuidado de la salud de nuestra gente”, explicó Tagliaferro.

En el programa está incluida la vacuna antigripal anual, que está disponible para embarazadas; niños y niñas de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Dentro de los grupos de riesgo que pueden vacunarse de manera gratuita también se encuentran las personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas. En todos los casos, deberán presentar una orden médica antes de recibir la dosis. Además del Vacunatorio Municipal, las dosis se aplican en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital de Morón. También están disponibles todas las vacunas obligatorias del Calendario Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.