San Isidro se adhiere al Día Mundial contra la Hepatitis

0
117

La Secretaría de Salud Pública del Municipio brinda una serie de recomendaciones sobre esta enfermedad, que en muchos casos no da síntomas.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis (28 de julio), la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro brinda una serie de recomendaciones sobre esta enfermedad; ya que la mayoría de las veces no da síntomas, pasa inadvertida y solamente se la puede diagnosticar mediante análisis de sangre.

Las mayoría de las hepatitis son virales (A, B, C, D y E) y afectan a millones de personas en el mundo. Pueden causar enfermedad aguda o crónica en el hígado. También pueden ser causadas por exceso de alcohol, toxinas y medicamentos.

Las hepatitis A y B se previenen con vacunas que se encuentran dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

No existe vacuna para la Hepatitis C pero puede prevenirse si no se comparten agujas, jeringas o elementos corto punzantes con otras personas y con el uso de preservativo en las relaciones sexuales.

Acerca de la Hepatitis:

Hepatitis significa inflamación del hígado. El hígado es un órgano vital que procesa los nutrientes, ejerce función desintoxicante y sintetiza proteínas. Cuando el hígado esta inflamado o dañado, su función puede verse afectada.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.