Antes de la vuelta a clases, el municipio renueva infraestructura en jardines y escuelas de Tigre

Son mantenimientos y refacciones realizados con fondos municipales. Incluyen reparación de techos, pintura, nuevas luminarias y rampas para personas con discapacidad. Además, en los jardines 921 de Don Torcuato y 948 de Troncos del Talar, se construirán dos playones para la posterior colocación de juegos.

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los edificios educativos antes del reinicio del ciclo lectivo, el Municipio de Tigre realiza mejoras de infraestructura en jardines y escuelas del distrito. Las tareas, hechas con fondos municipales, contemplan refacciones en techos, pintura e instalación de luminarias.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Los niños y jóvenes del distrito tienen el derecho de estudiar en establecimientos adecuados. Nosotros no comulgamos con políticas que miran la educación como un gasto y por eso continuamos invirtiendo en infraestructura y nuevos mobiliarios. Creemos que educarse es vital para el desarrollo de las personas”.

En el jardín 923 de Don Torcuato se está reconstruyendo el techo con nuevas chapas, sobre 400 metros cuadrados. Además, se incluirán luces LED para disminuir el consumo y rampas para personas con discapacidad. En tanto que en los jardines 921 de la misma localidad; 948 de Troncos del Talar y 903 de Benavídez, se construirán dos playones de hormigón. Luego, se acondicionarán con piso de goma reciclado y se instalarán juegos para chicos y chicas. Por otro lado, en las instituciones 910 de Tigre centro y 943 de Benvidez, se ejecutarán labores de pintura

A su vez, en la escuela técnica Nº3 de Benavídez se restaurará la totalidad del edificio, que comenzó con la construcción de nuevas baterías de baños, sobre un total de 120 metros cuadrados. Mientras tanto, en el polo educativo Nº30 de El Talar iniciarán con tareas de pintura y mejoras en rampas y veredas de acceso.

La iniciativa de refacciones de jardines y escuelas, es llevada adelante por el Municipio de Tigre con el fin de asegurar un mantenimiento de carácter integral, que incluye: trabajos de reparación de mampostería, pintura en exteriores (con una identidad visual según nivel educativo), instalación eléctrica, adecuación de núcleos sanitarios, mejoras de accesos y veredas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.