spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Gobierno de Morón ya entregó aportes económicos a 150 instituciones y...

El Gobierno de Morón ya entregó aportes económicos a 150 instituciones y se realizaron 86 obras

Hace dos años el Municipio creó un Fondo de Fortalecimiento, impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro, para ayudar organizaciones civiles de todo el distrito. Con cada vez más proyectos los clubes de barrio vuelven a ser espacios de contención e inclusión para los chicos de Morón.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional del Gobierno de Morón, a partir de aplicar una sobretasa a entidades financieras como bancos y bingos, genera hace dos años recursos para contribuir mensualmente con las organizaciones civiles. “Es la primera vez que recibimos ayuda del Municipio, estamos muy contentos por la decisión de ayudar a los clubes, donde los chicos vienen, se divierten y crecen jugando”, afirma Domingo Fumaio, Vicepresidente del “Mayo 78”. La clave fue que la ayuda del Fondo para solventar gastos se complementó con aportes para hacer obras. Así, desde 2016, en total se ejecutaron 86 proyectos.

La distribución de los recursos, que ya benefició a más de 150 entidades, es en un 80% para organizaciones civiles sin fines de lucro y en un 20% para potenciar a pymes y comercios. El Intendente Ramiro Tagliaferro tomó la decisión política al comenzar su gestión, y la iniciativa fue apoyada en su totalidad por el Concejo Deliberante. Sobre esto Tagliaferro afirmó: “Estamos cerca de los clubes, y lo vamos a seguir estando, porque son contención, inclusión y cumplen una función social central para todos los chicos de Morón”.

La Dirección de Deportes municipal y las Unidades de Gestión Comunitaria trabajan a diario con las instituciones (además de clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento y bibliotecas) facilitando el asesoramiento para que puedan ordenarse administrativamente y acceder a la ayuda económica. Con este fin, el Fondo también ofrece una unidad de contadores y abogados para cooperar con el proceso de regularización y hasta un arquitecto, que supervisa las reformas edilicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares