Duro golpe al bolsillo: el boleto de colectivo aumenta 30% y el de tren sube hasta 69%

0

El ministro de Transporte anunció que el colectivo aumentará 1 peso a partir del 15 agosto y esa variación se repetirá en septiembre y octubre. En tanto, los trenes tendrán diversos incrementos según el ramal.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este viernes que el pasaje de colectivo subirá 1 peso a partir del 15 de agosto próximo, y anticipó que esa variación se repetirá en septiembre y octubre. De esta manera, el incremento total será de 30 por ciento.

En tanto, el pasaje de tren aumentará entre 50 y 75 centavos mensuales durante tres meses, a partir de agosto próximo, anunció también Dietrich.

Así, el incremento total del boleto será de entre $1,50 y $2,25, según la línea, cuando se complete el ajuste. Es decir, entre un 29,6 y 69,2 por ciento.

En el caso de la Línea Belgrano Sur, Roca y Urquiza, el incremento será de 75 centavos por mes, mientras el Belgrano Norte subirá 50.

Por su parte, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre subirán 75 centavos en agosto y septiembre, al tiempo que lo harán 50 centavos en octubre.

Dietrich sostuvo que los incrementos están “contemplados dentro de los números de inflación”. “Si hubiese otra alternativa, con el Presidente, no tengan dudas de que la elegiríamos”, sostuvo en la conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.