San Isidro: Capacitan a Patrulleros Municipales en la seguridad en zonas de colegios

En los horarios de ingreso y egreso de los alumnos a sus escuelas, personal del Patrullaje Municipal organiza los corredores escolares para brindar protección y evitar posibles situaciones de inseguridad.

Todas las semanas, miles de chicos sanisidrenses circulan por las zonas de los colegios, para ingresar a la escuela o regresar a sus casas. Para brindar mayor seguridad, los patrulleros municipales organizan corredores escolares y circulan por las distintas zonas en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas del distrito.

“Permanentemente, capacitamos al personal del Patrullaje Municipal que transita las calles de los colegios de todo San Isidro, en el horario en que alumnos, padres y directivos de las instituciones están en la zona para que sepan que están acompañados”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.

Y explicó que el programa existe desde hace 30 años, se llamaba “Aurora” y correspondía a la Policía Provincial. “Con el tiempo nos hicimos cargo desde el Municipio”, agregó.

“Esto es un aporte más que el Municipio hace a la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”, concluyó Suñer.

Mientras recorría las inmediaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Boulogne, Walter Andino, uno de los supervisores de los corredores escolares, contó: “Estamos en constante comunicación con el Centro Municipal de Monitoreo para optimizar nuestro trabajo”.

Ante cualquier consulta, comunicarse de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, con la Subsecretaría de Prevención Ciudadana al 4512-3089.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.