Teresa García responsabilizó a la gobernadora por la muerte de dos personas en la Escuela de Moreno

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-Fpv Teresa García responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la muerte de dos personas tras una explosión en la Escuela Primaria 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno.

La legisladora cuestionó duramente a Vidal porque a pesar de las reiteradas advertencias realizadas por las autoridades escolares sobre las malas condiciones edilicias, el Consejo Escolar local se vio impedido de tomar las medidas que eviten la tragedia debido a la intervención que sufre por parte de la administración provincial.

“Desde principio de año la escuela viene pidiendo el arreglo de la infraestructura del edificio porque se sentían inseguros” dijo García. “Hace tiempo venían denunciando los docentes las pésimas condiciones de la escuela. Avisaron que había problemas. Pero el consejo escolar de esa zona no podía actuar ¿Por qué? Porque esta intervenido ¿Por quien? Por María Eugenia Vidal” aseguró.

“La realidad de la provincia de Buenos Aires es que hoy murió la Vicedirectora a cargo de la escuela Primaria 49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos de Moreno, Sandra Calamaro y el auxiliar encargado Rubén Rodríguez por la desidia de la Gobernadora. Por la sencilla razón de que Vidal abandonó a los bonaerenses en general y a los docentes en particular” dijo García.

Además, la Senadora recordó que el 18 de junio de este año denunció penalmente al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar Mateo Nicholson por corrupción, luego de conocerse un audio en el que pedía “inventar” presupuestos por 80 millones de pesos para la instalación de cocinas en las escuelas bonaerenses. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Garantías en lo Penal Nro 6 de La Plata.

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana alertó que luego de la denuncia la Gobernadora no tomó ninguna medida: “¿Que hizo Vidal? Nada. Que en este caso es haber hecho todo para que este desastre suceda”. Y agregó “ahora van a querer cortar el hilo por lo más delgado. Van a echar o a castigar a una “contadora”. Pero de la catástrofe que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires como de estas dos muertes la responsable se llama María Eugenia Vidal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.