spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMás de 20 mil vecinos de Morón ya están capacitados en RCP

Más de 20 mil vecinos de Morón ya están capacitados en RCP

Se realizó una clase teórico-práctica de Reanimación Cardiopulmonar en el Club 77 con la participación del Intendente Ramiro Tagliaferro. Hace más de dos años que las capacitaciones se presentan a lo largo de todo el distrito, destinadas a vecinos de todas las edades.

En los últimos dos años el Gobierno de Morón ya capacitó a más de 20 mil vecinos en RCP a través de las jornadas llevadas a cabo por la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone”. El objetivo es resaltar la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria debido al alto índice de muerte súbita y ataques cardíacos que existen actualmente. También, que la gente pueda aprender a diagnosticar una pérdida de conocimiento o desvanecimiento y activar el servicio de emergencia.

Las capacitaciones, organizadas por la Dirección de Deportes de Morón, se realizan en sociedades de fomento, colegios, clubes, centros de jubilados, en la vía pública. Además, están destinadas al personal de distintas áreas del municipio, agentes de tránsito, defensa civil y policía local. Se enseña RCP solo con las manos y cardiodesfibrilación.

La última de estas jornadas se llevó a cabo en el Club 77, de Castelar. En la clase teórico-práctica, más de 150 vecinos dijeron presente para aprender las maniobras explicadas por los especialistas.

Junto a los vecinos que se acercaron a la institución, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Ya hemos capacitado a miles de vecinos en los protocolos de RCP para que las familias de Morón sepan cómo actuar frente a una emergencia”.

Por su parte, Jorge Vivas, Director de Deportes de Morón, añadió: “Es importante este trabajo en equipo para seguir acercando a los vecinos capacitaciones libres y gratuitas; el Intendente nos pide que lleguemos a cada vez más familias del distrito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares