spot_img
InicioSociedadChicos de una escuela técnica crearon una impresora de...

Chicos de una escuela técnica crearon una impresora de bajo costo para no videntes

Los estudiantes de 7º año de la Escuela Técnica nº 8 de Morón fabricaron una impresora de sistema Braille con material reciclado.

La iniciativa surgió debido al alto costo de ese tipo de máquinas y a la imposibilidad de las personas con bajo recursos de acceder a ellas. “En la plaza nacional prácticamente no se consiguen y las de origen extranjero oscilan entre los 300 y 500 dólares, lo que las vuelve inaccesibles”, explicaron los alumnos de Escuela Secundaria Técnica.

Junto al profesor de Diseño y Proyecto Electrónico, Pablo Guilen, reciclaron una impresora antigua a chorro de tinta de 15 años de antigüedad, a la cual le insertaron un electroimán que realiza la impresión de los caracteres en código braille.

Al  aplicarle corriente eléctrica a ese dispositivo se genera el movimiento de un perno que lleva en su interior y de esa forma se realice la escritura braille sobre la hoja. “Lo que hacemos es acoplarlo al carretel donde se encontraban los cartuchos de tinta en la impresora antigua”, precisaron los jóvenes.

Si bien todavía no concluyeron los trabajos, ya llevaron adelante las primeras pruebas piloto de la impresora que presentarán el 2 y 3 de septiembre en el Encuentro Regional que se realizará en el Parque Industrial La Cantábrica, de Morón.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -