¡116 años juntos!

0
230

Nuestra historia suma un año más y desde el club tenemos el agrado de invitarlos a recorrer los orígenes de la misma; haremos un repaso sobre fundadores, proceso de gestación y primeros acontecimientos.

Por esos años, el municipio era conocido como “Partido de Las Conchas” y tenía alrededor de 9.000 habitantes; las calles de tierra sufrían muchas inundaciones y casi no habían autos.

La vida giraba alrededor del puerto (lugar donde amarraban los vapores) y también de la estación de ferrocarril, la cual llegó desde Buenos Aires en el año 1865. En las Islas del Delta se producían frutas, madera, dulces y licores entre otros; los lugareños e isleños comercializaban dichos productos en el mercado de frutos.

En aquel tiempo, un grupo de doce jóvenes solía juntarse a jugar “picados” durante la semana mientras que el domingo disputaban el partido “serio” en donde hoy se encuentra la Plaza San Martín.

El viernes 2 de agosto de 1902, las lluvias dejaron el terreno en mal estado y, jóvenes de entre 12 y 15 años, frustrados por no poder jugar, se reunieron a primera hora de la tarde en Avenida Cazón al 1200, punto de encuentro recurrente de la época.

A la edad de 15 años, José Dellagiovanna entusiasmó a todos con la idea de crear un club. Así es que donó la casilla de su perro para que funcione como Secretaría: la pintaron de azul con detalles rojos, y entre varios, elegieron el nombre Club Atlético Juventud del Tigre.

Reunidos en casa de Don José, Antonio Dellagiovanna, Carlos Sciarra, Vicente Haedo, Armando Scalzi, Antonio Beiras, Cirilo Merelo, Adolfo Mermier, Roberto Barcala, José Truba, Carlos Bonelli y José Dalfovo redactaron y firmaron el Acta de Fundación.

José Dellagiovanna (Presidente), Adolfo Mermier (Secretario) y Roberto Barcala (Tesorero) fueron nombrados en los principales cargos. La camiseta elegida fue azul con vivos rojos, colores que ya venían utilizando.
Así comenzó a inscribirse esta historia.

Nuestra historia.

1902-2018

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.