Actividades para el fin de semana en San Isidro

0

EL DÍA DEL NIÑO SE FESTEJARÁ CON UN SHOW PARA TODA LA FAMILIA 

“Canciones en tranvía”, el musical infantil de Silvina Escudero, se presentará con entrada gratuita el sábado 4 de agosto, a las 11:00, en el Hipódromo local (Av. Márquez y Tellier).

Pensado para chicos de hasta 100 años, el show que se basa en canciones de María Elena Walsh, cuenta con la dirección de Anita Martínez y tendrá en escena a la bailarina y actriz Silvina Escudero, ganadora de El Musical de tus sueños, de ShowMatch, a su hermana Vanina, también bailarina, y al actor y bailarín Nicolás Armengol, con más de 15 años en espectáculos musicales y ganador del certamen Bailando por un sueño.

Si llueve se pasa al sábado 11 de agosto.

EXPO EMPRENDEDORES EN MARTÍNEZ

Se realizará este sábado 4 de agosto, de 14:00 a 19:00, en el Club 25 de Mayo (Rodríguez Peña 941). Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios.

Ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías, bijouterie, jardinería, juguetes didácticos, cerámicas y objetos para decorar hogares, son algunas de las opciones que los visitantes podrán encontrar.


Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com

 JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, la jornada de voluntariado se trasladará al Vivero  Municipal de Plantas Nativas Rioplatenses, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques. Se realizarán actividades de siembra, repique y transplantes.

No se suspende por lluvia.

Además, el domingo 5 de agosto, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.


Consultas al 4512-3125.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

EL MUSEO PUEYRREDÓN FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

El sábado 4 de agosto, a las 14.30, se festejará el Día del Niño con la recreación histórica del cruce de los Andes, en el Museo Pueyrredon (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Durante el encuentro, los niños de 5 a 12 años se sumarán al Ejército Libertador y participarán del cruce de los Antes bajo el mando del Gral. San Martín.

RECORRIDO EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 4 de agosto, a las 15:00, el naturalista Diego Olivera encabezará un recorrido por el jardín y la barranca, para descubrir y disfrutar el paisaje único que rodea la tradicional casona.

En esta visita, nos aceramos a nuestra naturaleza a través de la escritura de destacados autores argentinos.


Se suspende por lluvia.


Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

FOLCLORE Y TANGO EN MARTÍNEZ

El sábado 4 de agosto, a las 15:00, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, el domingo 5, a las 16:00, habrá clases de tango a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.

El encuentro tendrá la participación de orquestas en vivo y bailarines invitados.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 4 de agosto, de 9:00 a 18:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.

“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

      El domingo 5 de agosto, a las 15:30, se realizará la visita “Imaginería: tallar y esculpir”, que invitará a conocer sobre estas técnicas del arte sacro.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200), San Isidro.

Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 4 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 5 de agosto, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.