En agosto, el Quirófano Móvil recorrerá Castelar sur

El operativo de castración y vacunación gratuita de perros y gatos estará en diferentes puntos de la localidad. Para ser atendidos, los vecinos deben presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Durante agosto, el Quirófano Móvil del Gobierno de Morón recorrerá Castelar sur con la campaña de castración y vacunación gratuita de perros y gatos. El propósito del operativo es fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia.

Para castraciones, los vecinos deben sacar turno el sábado de la semana anterior en el mismo lugar donde se hará la intervención o solicitarlo por teléfono los días miércoles de 9 a 12h llamando al 4645- 2624.

Por otra parte, la vacunación se realiza por orden de llegada, por lo que no es necesario sacar turno. En todos los casos, es necesario presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Las próximas fechas son:

UGC N°5

Desde el lunes 6 hasta el viernes 24, excepto los miércoles, fines de semana y el feriado del día 20/8.

Dirección: William Morris 3520, Castelar sur

Turnos para castración: Sábado 4 de 10.30 a 13h.

Plaza Fray Mamerto Esquiú

Los días lunes 27, martes 28, jueves 30 y viernes 31.

Dirección: Plaza Fray Mamerto Esquiú, Miró y Betbeder, Castelar sur.

Turnos para castración: Sábado 25 de 10.30 a 13h.

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuantas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. El programa de vacunación también incluye hembras en celo o en lactación. La Dirección de Zoonosis municipal no vacuna animales enfermos o en tratamiento, hembras preñadas, ni mascotas a las que se les haya aplicado otro tipo de vacuna en menos de quince días.

En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar al quirófano con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.