Amplia convocatoria de vecinos en los cursos del TIF para el segundo semestre del año

0
133

Comenzó la inscripción a las más de 45 capacitaciones en distintos rubros, brindadas por Tigre Instituto Formativo. Se estima que más de 2.000 personas se formen a través de la iniciativa municipal. 

Ya comenzaron las inscripciones para los cursos que brindará Tigre Instituto Formativo (TIF) en los próximos meses. El trámite se realiza en Av. Liniers 1.601 y es por cupo limitado. La oferta contempla más de 45 opciones en distintas categorías. Se prevé que sean más de 2.000 vecinos los que se formen en disciplinas que les permitirán desenvolverse mejor en el ámbito laboral. 

“Estamos muy contentos por la convocatoria que está teniendo esta política que llevamos adelante desde el municipio por decisión del intendente Julio Zamora. Decidimos que los cursos estén cerca del vecino porque vemos que hay muchos problemas de empleo y la gente tiene dificultades para reinsertarse en el mercado laboral. Por eso, queremos que adquieran más herramientas para encontrar empleo, mejorar su situación y en algunos casos, emprender proyectos personales”, destacó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla. 

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet, expresó: “Evaluamos qué demanda hay en el mercado laboral y en base a eso, adaptamos los cursos. Este año van a ser más de 2.000 personas las que se van a capacitar, y esto se complementa con los talleres que se dictan a través del Polo Tecnológico Social del distrito”. 

Además de la oferta del TIF, se han sumado disciplinas como reparación de electrodomésticos de hoga, panadería básica, pastas frescas, técnicas básicas de peinado, cocina navideña, estampería textil y técnicas de bordado a máquina. 

“Soy jubilada y a mi edad acceder a un curso es casi imposible por los costos que tiene. Gracias a la posibilidad que brinda el municipio voy a poder hacer el curso de fotografía creativa y emprender un proyecto con una amiga en organización de eventos”, comentó Susana, vecina de El Talar.

La iniciativa se complementa también con las propuestas gratuitas que brinda el Polo Tecnológico Social, a través de capacitaciones orientadas en distintas tecnologías que son dictadas por empresas líderes del mercado, como Microsoft e IBM, en el Centro Universitario Tigre (CUT). Más de 500 vecinos ya formaron parte de esta iniciativa y a partir de la segunda etapa, que abrirá en septiembre, se contempla que esa cifra se duplique. 

Valeria, vecina de General Pacheco, también se acercó para inscribirse y dijo: “Me anoté en panadería básica porque trabajo en un centro comunitario con adolescentes y creo que esta capacitación me va a permitir hacer un nuevo aporte con los chicos. Me parece buenísimo que Tigre brinde estos cursos gratuitos, pensando en sus vecinos y cerca de nuestras casas”.

Los interesados en inscribirse deben presentarse personalmente con DNI en la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad, ubicada en Avenida Liniers 1601, Tigre Centro, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.  Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años de edad; ser residente de Tigre (con el DNI también deben presentar pruebas para certificar que el domicilio es en Tigre). 

La oferta puede consultarse en el sitio web: http://www.tigre.gov.ar/c ursos-capacitacion-laboral/. Para más información, comunicarse al 5282-7584 o a través del correo electrónico: capacitacionlabor al@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.