San Fernando se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
139

La Secretaría de Salud Pública del Municipio sostendrá jornadas especiales en distintos puntos del distrito para difundir la importancia de la alimentación del bebé recién nacido con leche materna hasta los 2 años de edad. Además, se ofrece asesora miento en todos los Centros de Salud. La carpa sanitaria visitó hoy viernes la Plaza Carlos Gardel, y seguirá el lunes 6 en el barrio La Esperanza y el martes 7 en Plaza Héroes de Malvinas.

Del 1 al 7 de agosto tiene lugar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en el año 1992, con el fin de concientizar sobre la importancia de los nutrientes presentes en la lecha materna a la hora de alimentar al recién nacido.

El Director General de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, sostuvo que el Municipio de San Fernando organizó una campaña de promoción de la salud con el fin de difundir e informar sobre la lactancia materna. “Durante la primera semana de agosto estamos llevando a cabo una serie de jornadas especiales en la vía pública con un equipo profesional compuesto por obstetra, nutricionista y enfermera, para generar acciones de educación a favor de la lactancia materna”.

“Hoy estuvimos trabajando en la Plaza Carlos Gardel –agregó-con muchos vecinos que se aceraron a asesorarse, y vamos a seguir adelante el lunes y el martes en el barrio La Esperanza y en la Plaza Héroes de Malvinas, respectivamente. Son servicios que ofrecemos de manera itinerante para acercarlos al sanfernandino, pero que siempre tenemos disponibles en los Centros de Salud del Municipio, donde contamos con los profesionales”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, ofrece un amplio abanico de programas para contener, asistir y asesorar a las mujeres embarazadas y madres del distrito. Los Centros de Salud ofrecen atención con profesionales preparados para atender consultar y realizar el correcto seguimiento de los pacientes.

La Lic. En Nutrición del área de Salud Pública, Luciana Schmoll, manifestó la adhesión de San Fernando a la jornada internacional: “Estamos acompañando los operativos que se realizan en los distintos barrios con el fin de promocionar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Lo que buscamos es promover, proteger e informar a las mamás de cómo hacerlo, que estén guiadas porque es la mejor alimentación que puede recibir el recién nacido para mantener su salud”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendo que esa alimentación se lleve a cabo de manera exclusiva durante los primeros 6 meses, y luego continuar hasta mínimo los 2 años complementando con otros alimentos. Lo que hacemos desde el Municipio es consejería en los Centros de Salud y en los puntos de atención de mujeres embarazados. Además tenemos en el CAPS Bertrés (Azcuénaga 1745, Tel: 4714-6214) un equipo especial de Crianza, con una estimuladora, una pediatra y una nutricionista que asesoran a las mamás”.

CRONOGRAMA DE LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

Lunes 6/8, en el Barrio ‘La Esperanza’

Martes 9/8: Plaza Héroes de Malvinas (Málaga y Garibaldi)

Para consultas los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, al Centro de Salud más cercano (https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/centros-de-salud), o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental (Brandsen 675 / Tel: 4746-6137).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.