spot_img
InicioSan FernandoCircuito cultural artístico en la Quinta El Ombú y el Museo de...

Circuito cultural artístico en la Quinta El Ombú y el Museo de la Ciudad de San Fernando

Está constituido por las muestras “Biosistemas Conexiones Sustentables?” de las artistas sanfernandinas Ferrari, Mozo y Stirbanoff, y el Festival de la Luz 2018, con las muestras de fotografía “Donde Habito” de Laura San Martín, y “Museo de Ciencias Naturales” de Manuel Archain. Ambas podrán visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


Agosto será un mes a puro arte en el distrito. El sábado se inauguraron dos muestras en simultáneo: el Festival de la Luz 2018 en el Museo de la Ciudad, y en la Quinta El Ombú la muestra “Biosistemas Conexiones Sustentables” de tres artistas sanfernandinas.


La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “El Festival es una muestra de fotografía que se realiza a nivel nacional en diferentes salas y museos; estamos muy contentos porque el Museo de la Ciudad es sede este año, es muy importante para nosotros. Y la segunda muestra, en la Quinta, ‘Biosistemas’ de las artistas Norma Stirbanoff, Solana Ferrari y Leticia Mozo, donde despliegan todo su arte en pintura e instalaciones”.


Azar finalizó recordando que ambas muestras duran un mes, y que los vecinos pueden acercarse para visitarlas al Museo o a la Quinta de lunes a viernes de 9 a 16 horas.


Laura San Martín, que exhibe sus fotografías en el Museo, dijo: “Estoy muy feliz, primero por haber sido seleccionada en el Festival de la Luz, y por estar en esta maravillosa casa; el montaje quedó increíble. Es lindísimo el lugar, y compartirlo también con mi colega de tantos años Manuel Archaín me da mucha satisfacción”.


“El simbolismo de mi obra -llamada ‘Donde Habito’- es contar o transmitir lo que sentía en ese momento de mi vida. Es un trabajo performático y de introspección hecho en Cantabria (España) con cámara digital fija con trípode; en algunos momentos lucho con mi propia sombra, quedándome o yéndome, o saliendo a la luz, generando este resultado”, finalizó San Martín.


En tanto, la Directora Artística del Festival de la Luz, Silvia Mangialardi, agregó: “Estamos muy contentos, celebrando el 30 aniversario, estando en este precioso Museo por primera vez; la obra que se logró traer es muy interesante. El Festival toma más de 36 ciudades de todo el país, con 162 muestras simultáneas. Agradecemos al Municipio estar aquí; creemos que el arte, la cultura y las diferentes formas de pensar son muy positivos para el crecimiento”.

Y en la Quinta El Ombú, las tres artistas que exhiben en “Biosistemas Conexiones Sustentables?”, expresaron:

“Mi obra se interroga sobre las conexiones del hombre con el hábitat y el universo; las tres tomamos un enfoque diferente, en pintura y escultura, la mía con lo urbano: las ciudades colapsadas, las megalópolis”, dijo Solana Ferrari.

Norma Stirbanoff agregó: “Lo mío se relaciona con la biodiversidad, el hombre y la conexión con el medio ambiente, y el ataque a su hábitat por falta del cuidado con la naturaleza, afectando al planeta y produciendo las consecuencias de hoy. Mis obras son cuadros y un globo terráqueo que representa la cantidad de plástico que arrojamos a los océanos. De esta forma expreso lo que hacemos con el medio ambiente”.

Y Leticia Mozo finalizó: “Lo mío cierra la idea del ser humano no como ser individual, sino como parte de un universo. Con más amor, solidaridad, paz y respeto seríamos más fuertes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares