Katopodis y Marianela Núñez inauguraron la nueva Escuela de Danza, Música y Circo

0
142

Con fondos propios, el Municipio construyó un edificio en José León Suárez para acercar propuestas de calidad a los vecinos.

El intendente Gabriel Katopodis y Marianela Núñez, la bailarina principal de Royal Ballet de Londres y oriunda de San Martín, inauguraron la nueva Escuela de Danza, Música y Circo que el Municipio construyó en José León Suárez. 

Durante la presentación, el Jefe Comunal sostuvo: “Es muy importante poder inaugurar esta Escuela con tantas actividades y propuestas para los chicos de José León Suárez. Estamos orgullosos de hacerlo junto a Marianela que tuvo muchísimo que ver con este proyecto, que hoy forma parte de un polo social de encuentro de la comunidad”.   

El nuevo edificio se encuentra en Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio, José León Suárez, tiene 814 m2 y cuenta con dos aulas de danza, tres aulas de música, una sala de ensamble con paneles y materiales acústicos, un salón de usos múltiples, un hall, una sala de profesores y otra de administración, sanitarios y vestuarios. 

“Como siempre decimos, todo lo que es público en San Martín tiene que ser garantía de calidad y de oportunidades para nuestra gente. Estamos convencidos de que invirtiendo en educación y cultura, y fortaleciendo lo público se recupera la confianza de los vecinos para concretar proyectos”, concluyó Katopodis. 

Por su parte, Marianela sostuvo: “La verdad que San Martín me sorprende año tras año, cada vez que vengo me encuentro con algo nuevo. Es súper emocionante que le den este espacio a la cultura, espero volver y encontrarme con generaciones de niños que puedan seguir lo que aman”. 

El nuevo espacio tiene capacidad para recibir a 1.500 personas por día y ofrecerá la misma calidad de talleres gratuitos que hoy se brindan en las sedes centrales. Allí, vecinos de todas las edades podrán aprender instrumentos, tomar clases de bailes, participar de la Escuela de Circo, entre muchas otras actividades. 

Las inscripciones a los cursos se realizan personalmente en la institución, en el horario de 14 a 18, hasta el viernes 10 de agosto. 

La nueva Escuela de Danza, Música y Circo forma parte del Parque Escuela José León Suárez, donde se encuentra el primer Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física -CeMEF-, el Auditorio Hugo Del Carril y el nuevo Complejo de Cuidado Infantil, que está siendo refaccionado para la atención a la primera infancia. 

El Programa Parque Escuela consiste en un sistema integrado de infraestructura social, cultural y deportiva, con el objetivo de garantizar servicios públicos de calidad y un Estado cercano a la gente. 

En 2014, luego de trabajos que mejoraron la infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos, el Municipio realizó la reapertura de la sede central de la Escuela de Danza en San Martín centro a la que hoy asisten 720 vecinos. Allí se dictan 40 cursos de danza clásica, contemporánea y española, entre otras modalidades. Y cuenta con un Ballet Infantil y la Compañía Juvenil Municipal.

Galas Solidarias 

Por 5º año consecutivo y en el aniversario de sus 20 años como bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez regresa a su ciudad natal con dos increíbles galas a beneficio de la Red de Hogares Convivenciales de San Martín. 

Se trata del evento cultural más significativo de la ciudad, que tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 de agosto, con entrada libre y gratuita, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -Av. Juan Manuel de Rosas 4500 esquina Av. 9 de Julio, en José León Suárez-, a las 19 horas. 

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.