Para prevenir y tratar las adicciones de los jóvenes, Tigre lanzó el programa “Seguro te divertís”

0

El municipio junto a la fundación Fundeco presentaron el programa en el Centro Universitario Tigre (CUT). El objetivo es la reducción de daños y riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, a través de la formación de 120 preventores voluntarios.

Con el eje en la prevención y el tratamiento de las adicciones en los jóvenes, el Municipio de Tigre, junto a la fundación Fundeco, lanzó el programa “Seguro te divertís”, en el Centro Universitario Tigre (CUT). El mismo capacitará a 120 preventores voluntarios que recorrerán zonas vulnerables para ayudar a víctimas de estos flagelos.

Dicho programa fue presentado oficialmente en el mes de marzo, en el barrio Almirante Brown, con la presencia del intendente Julio Zamora y la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur y presidenta de la fundación Fundeco, Victoria Donda.

Al respecto, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, señaló: “Desde el municipio y en función de la política que impulsa el intendente Zamora de prevenir y atender las adicciones en el distrito, abordamos está problemática bajo el enfoque innovador de reducción de riesgos y daños. Esto nos permite llegar de una mejor manera a los jóvenes que, además de esta propuesta, tiene una atención adecuada en el centro de salud Valentín Nores y se sumará en breve el nuevo centro de adicciones, en la localidad de El Talar.

Cabe destacar que el municipio está en contacto permanente con los establecimientos locales que auxilian a jóvenes con adicciones, como Casa de Día, en Ricardo Rojas; hogar San Ignacio, en Rincón de Milberg; Clamor en el barrio, en Benavídez; el Centro Provincial de Adicciones, en Don Torcuato e Isla Silva, en el Delta.

“Esta es una apuesta muy interesante porque tiene que ver con trabajar en temas que aquejan a nuestros jóvenes. Formar a estos 120 preventores servirá para que sean multiplicadores de esta política que tiende a mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos”, expresó el director general de Juventud, Santiago Castillo.

Los jóvenes representan más de 1/3 de la población de Tigre y como prioridad del gobierno municipal se busca alejarlos de las adicciones y brindarles oportunidades de crecimiento. De esa manera, se creó la Dirección General de Juventud del municipio, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional y prepararlos para que puedan afrontar los desafíos de este siglo, como el cambio de la matriz del empleo y el deterioro del medio ambiente, entre otros.

Participaron de la presentación: el subsecretario de Salud Juan Carballido; el director de Medicina Asistencial, Diego Morera; la directora de Educación, Teresa Paunovich y la directora ejecutiva de Fundeco, Lorena González.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.