Para prevenir y tratar las adicciones de los jóvenes, Tigre lanzó el programa “Seguro te divertís”

El municipio junto a la fundación Fundeco presentaron el programa en el Centro Universitario Tigre (CUT). El objetivo es la reducción de daños y riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, a través de la formación de 120 preventores voluntarios.

Con el eje en la prevención y el tratamiento de las adicciones en los jóvenes, el Municipio de Tigre, junto a la fundación Fundeco, lanzó el programa “Seguro te divertís”, en el Centro Universitario Tigre (CUT). El mismo capacitará a 120 preventores voluntarios que recorrerán zonas vulnerables para ayudar a víctimas de estos flagelos.

Dicho programa fue presentado oficialmente en el mes de marzo, en el barrio Almirante Brown, con la presencia del intendente Julio Zamora y la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur y presidenta de la fundación Fundeco, Victoria Donda.

Al respecto, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, señaló: “Desde el municipio y en función de la política que impulsa el intendente Zamora de prevenir y atender las adicciones en el distrito, abordamos está problemática bajo el enfoque innovador de reducción de riesgos y daños. Esto nos permite llegar de una mejor manera a los jóvenes que, además de esta propuesta, tiene una atención adecuada en el centro de salud Valentín Nores y se sumará en breve el nuevo centro de adicciones, en la localidad de El Talar.

Cabe destacar que el municipio está en contacto permanente con los establecimientos locales que auxilian a jóvenes con adicciones, como Casa de Día, en Ricardo Rojas; hogar San Ignacio, en Rincón de Milberg; Clamor en el barrio, en Benavídez; el Centro Provincial de Adicciones, en Don Torcuato e Isla Silva, en el Delta.

“Esta es una apuesta muy interesante porque tiene que ver con trabajar en temas que aquejan a nuestros jóvenes. Formar a estos 120 preventores servirá para que sean multiplicadores de esta política que tiende a mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos”, expresó el director general de Juventud, Santiago Castillo.

Los jóvenes representan más de 1/3 de la población de Tigre y como prioridad del gobierno municipal se busca alejarlos de las adicciones y brindarles oportunidades de crecimiento. De esa manera, se creó la Dirección General de Juventud del municipio, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional y prepararlos para que puedan afrontar los desafíos de este siglo, como el cambio de la matriz del empleo y el deterioro del medio ambiente, entre otros.

Participaron de la presentación: el subsecretario de Salud Juan Carballido; el director de Medicina Asistencial, Diego Morera; la directora de Educación, Teresa Paunovich y la directora ejecutiva de Fundeco, Lorena González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.