Unidad Ciudadana Tigre convoca al plenario de Ensenada

Un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales de Tigre realizaron hoy una conferencia de prensa para convocar al Plenario Nacional de la Militancia que se llevará adelante el próximo sábado 11 de agosto en la ciudad de Ensenada, para  contribuir a la consolidación de una verdadera unidad del campo popular reclamada por todos los sectores: los vecinos, entidades intermedias, jubilados, sindicatos, clubes, etc.

“Convocamos a todos los vecinos y vecinas de Tigre para trabajar y pensar juntos el contenido de la unidad del campo nacional y popular, para frenar al gobierno de Macri y Vidal, y para construir un país para todos”, sostuvo Roxana López, presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana al presentar el comunicado.

Agrupaciones sociales y dirigentes políticos, adhirieron a los cinco puntos de la convocatoria:

1)  Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad de lxs presxs políticxs.

2)  Nos oponemos a todas las política de ajuste y endeudamiento de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.

3)  Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático como en el desarrollo de la fuerza política.

4)  El empoderamiento de la sociedad es el camino, sólo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.

5)  Reivindicamos el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor Kirchner. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia UNIDAD para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.

Adhieren:

Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Tigre: Roxana López, Florencia Mosqueda, Gladys Pollan, Lucas Gianella, Sergio Romano, Javier Forlenza y Sebastián Schaffer. / Bloque de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana Tigre: Marta Meza, Juan Manuel Reboredo. /Frente Ciudadano / Comisión de DDHH Pancho Soares/ Frente Grande/Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional (referente José Luis Casares) /Federación Gráfica Bonaerense /Nuevo Encuentro/Kolina/La Cámpora/Agrupación Lealtad/Agrupación Juana Azurduy/Frente Transversal/Nuevas Huellas/Peronismo 26 de Julio/Polo Social/La Bancaria/Martín Fierro/Movimiento Alfonsinista/Frente Barrial Germán Abdala (CTA)/Agrupación Sudeste/Vecinos Solidarios/Unión Vecinal El Bajo Km38/Iglesia Shalom, Don Torcuato/Club América de Rincón/Nora Basilio, artista plástica/Comisión de Tierra y Vivienda de Troncos/Murga Los Fantásticos del Ritmo/Resistiendo con Aguante/FETRAES – Federación de Trabajadores por la Economía Social/F.E.S.- Federación de Estudiantes Secundarios/Corriente Nacional Primero la Patria/La Néstor Kirchner/FETIA Zona Norte (CTA)/Confederación Bonaerense de la 3ra. Edad – ConFeBo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.