Sujarchuk recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela Técnica Nº 1 de Belén de Escobar

0
204

En la Escuela Técnica Nº 1 de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, donde se expusieron 34 trabajos desarrollados por estudiantes de establecimientos educativos del distrito en sus distintos niveles y modalidades.

La mayoría de los proyectos estuvieron orientados hacia el reciclado de materiales tóxicos y el cuidado del medio ambiente. Así, el jefe comunal recorrió cada uno de los puestos junto a la inspectora jefa distrital, Patricia Froy, y recibió las explicaciones de los alumnos y docentes sobre trabajos como “Pesticidas caseros”, “Cuchas recicladas”, “Alcohol en gel”, “Hormigón liviano”, “Energía a través de imanes”, “Arsénico en el agua y cristalografía”, entre muchos otros.

“Es un día donde pudimos conocer y compartir proyectos maravillosos, realizados por verdaderos talentos que se forman en cada una de las escuelas gracias a la creatividad y la capacidad de nuestros docentes. Nos llena de orgullo saber que estas actividades se dan en el marco de un distrito que en materia de educación hoy es reconocido en la Provincia y en la región ya que pudimos acercar universidades, crear jardines y esta semana cerrar un acuerdo para traer al Nacional de Buenos Aires al partido de Escobar. Y también somos conscientes de nuestras falencias para ir solucionando todo lo que falta”, expresó Sujarchuk.

El jueves 30 de agosto, Escobar será sede una Feria Regional de Ciencia, en la cual se presentarán 165 proyectos escolares de la Región Educativa 11, que incluyen a nuestro distrito, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.