Inició la tercera edición de las jornadas de “Uniendo Metas” en el Centro Universitario de Tigre

0
123

En el programa impulsado por el municipio junto a la Asociación Conciencia, jóvenes de escuelas públicas y privadas simulan el modelo de Naciones Unidas. Busca promover la formación de valores, destrezas y competencias.

El Municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia, presentó la tercera edición de las jornadas del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, en el Centro Universitario Tigre (CUT). Más de 150 estudiantes de secundaria de escuelas públicas y privadas simularon el modelo de Naciones Unidas, con el objetivo de formarse en valores, destrezas y competencias para el futuro.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Llevamos adelante este programa con la premisa de que los jóvenes puedan discutir políticas públicas y que formen ciudadanía. Estamos orgullosos de haber logrado en estos tres años que participen más de 1500 alumnos de escuelas de Tigre”.

La propuesta apunta a que los estudiantes puedan mejorar habilidades generales como la oralidad, debate y escritura. También busca que tomen conocimiento de la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social; y que se nutran en valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.

“Es de suma importancia que tantos jóvenes puedan participar de este programa. Lo que aprendan en las jornadas será vital para su futuro y su desarrollo como personas”, destacó el concejal Luis Samyn Ducó.

De la tercera edición de “Uniendo Metas” participan estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las secundarias N°2, N°9, N°18, N°19, N°21; de las escuelas técnicas N°1 y N°5, y de los colegios San Ramón, Santa Teresa y Antonio Berni.

Martín Lamadre, alumno de 5to año, aseguró: “Está muy bueno formar parte de esta propuesta. En mi caso me preparé bastante y busqué mucha información sobre el país que me tocó representar. Ojalá pueda hacerlo de la mejor manera”.

Al finalizar la corriente edición de “Uniendo Metas”, habrá reconocimiento para las mejores representaciones del modelo de Naciones Unidas. La delegación ganadora podrá acceder a un viaje financiado por el municipio con destino a Mar del Plata, donde se desarrolla el clásico cierre del programa.

Acompañaron la jornada: el concejal Rodrigo Molinos; la subsecretaria de educación, Carolina Alvarez Eguileta; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el director del CUT, Renzo Heredia; la secretaria de Asociación Conciencia, Florencia Peña; el coordinador pedagógico del programa Uniendo Metas, Gonzalo Mira Senra; alumnos y docentes de las instituciones educativas participantes del distrito; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.