Tagliaferro presentó en Morón el Fondo Municipal de Las Artes

0

El Intendente, junto a la presidente del Fondo Nacional de Las Artes, Carolina Biquard y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció la puesta en marcha del programa que mediante becas promueve los proyectos de creación artística y facilita la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura.

En el Teatro Gregorio de Laferrere, el Intendente Ramiro Tagliaferro presentó el Fondo Municipal de Las Artes, una iniciativa que promueve y potencia los proyectos de creación y formación artística, además de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y la profesionalización del sector.

La iniciativa fue inaugurada en el marco de una conferencia de prensa en la que también participaron la presidente del Fondo Nacional de Las Artes, Carolina Biquard; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y la Directora de Arte y Cultura del distrito, Rosana Simonassi.

Junto a artistas locales que se acercaron a conocer la iniciativa, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Se trata de becas para proyectos individuales y grupales. Esto es producto del trabajo en equipo planificado. Así seguimos generando arte y talento, porque con este tipo de programas potenciamos la vocación de nuestros artistas locales”.

En una primera etapa, se presentaron las “Becas a la creación y formación 2018”, destinadas a artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el distrito, divididas en la categorías “Individuales”, por un monto de hasta 20 mil pesos cada una, y “Grupales”, de hasta 30 mil en cada caso.

El programa busca promulgar proyectos que generen respuestas a las problemáticas de vulnerabilidad, como así también se vinculen a las siguientes disciplinas: música en todas sus expresiones; artes audiovisuales y multimedia, como cine y fotografía; artes plásticas y artes escénicas, como teatro y danza.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado multidisciplinario compuesto por artistas reconocidos de Zona Oeste. A fines de noviembre, se anunciarán los seleccionados. Los artistas deberán presentarlas hasta el 10 de septiembre mediante un formulario de inscripción en la página oficial del Municipio: http://www.moron.gob.ar/fma

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.