El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, informó que entre el 6 y el 12 de agosto vence el plazo para el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y Baldío.
En ese contexto, recomendó a los contribuyentes que «se adhieran al servicio de boleta por mail desde www.arba.gov.ar«, que posibilita recibir antes de cada vencimiento los recordatorios de pago directamente en la cuenta de correo electrónico que se elija.
Además, destacó que «se trata de un mecanismo sencillo, útil, práctico y sin problemas», ya que luego de inscribirse y recibir el mail con el detalle del impuesto, el contribuyente puede generar la liquidación a través de internet para abonarlo con tarjeta o cualquier otra modalidad de pago.
Días atrás, desde su cuenta de twitter, @ivanbudassi, el titular de Arba había reconocido que desde su llegada al organismo recibió «muchas quejas de gente a la que no le llegaba la boleta para pagar sus impuestos», y explicó que «el servicio de distribución está en manos del correo y existen cuestiones legales que impiden contratar otro prestador».
De todas formas, Budassi subrayó que «aunque la boleta no llegue al domicilio del contribuyente, el impuesto debe abonarse igual, ya que la falla en el proceso de reparto no exime de la obligación de pago».
Los contribuyentes pueden suscribirse a la boleta por mail desde el siguiente enlace: http://goo.gl/YA8Tch
Vencimiento del Inmobiliario
Desde el 6 y hasta el 12 de agosto rige el plazo para el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío. Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 12 de agosto.
Los contribuyentes que opten por abonar el saldo anual del Inmobiliario Edificado contarán con un descuento del 4% por el pago anticipado, al que se adicionará un 5% por buen contribuyente.
Para el Inmobiliario Baldío está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto. En caso de que en vez de abonar la cuota 3 se opte por pagar el saldo anual, ese descuento alcanzará el 2% del tributo
Cronograma de vencimiento: Partidas terminadas en 0-1 vence el 06/08; en 2-3 el 07/08; en 4-5 el 08/08; en 6-7 el 11/08; y en 8-9 el 12/08. Por débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones) vence el 12/08.