San Isidro inauguró su primer canil para mascotas en la Plaza Castiglia

0

Es un espacio de 330 metros cuadrados, especialmente acondicionado para que lo aprovechen los perros, con bebederos, juegos, aros y rampas. La iniciativa se replicará en otros espacios públicos del distrito.

No importa cuál sea la plaza, la imagen es la misma. Gente corriendo alrededor, chicos riendo en las hamacas, un partido de fútbol entre vecinos o amigos tomando mate. En medio de todas esas fotos, siempre hay un personaje presente: el perro. Un animal que aunque sea el “mejor amigo del hombre” complica, muchas veces, la convivencia de quienes disfrutan estos espacios públicos.

En ese sentido, San Isidro inauguró el primer canil del distrito en un rincón de la esquina de Jacinto Díaz y Garibaldi, en la Plaza Castiglia. Un espacio exclusivo de 330 metros cuadrados, especialmente acondicionado para que lo aprovechen estas mascotas y sus dueños.

“Estamos muy felices de poder concretar este espacio, una experiencia de consenso con los vecinos. Sin dudas, las mascotas ocupan un rol muy importante y necesitan su lugar como lo tienen los chicos y los adultos. Por eso, nuestra intención es replicar este tipo de lugares en otros espacios públicos del distrito”, expresó el intendente Gustavo Posse.

El lugar cuenta con rejas perimetrales galvanizadas de 1.20 metros de altura que no se oxidan ni se corroen con el tiempo, por lo que tiene mayor durabilidad y no hay riesgos de toxicidad. Los animales pueden disfrutar no sólo de un lugar propio y seguro, sino también de un sector con juegos como aros y rampas, y bebederos. El acceso tiene un sistema de doble puerta de una hoja con cámara intermedia y sistema de cierre con gravedad para evitar la salida de los animales.

“Hemos implementado un sector con una nueva superficie de solado absorbente que permite la filtración del agua, evitando anegaciones y que el lugar se embarre o se vea perjudicado por el agua de lluvia. Además, colocamos nuevos bancos, vegetación, reforestación y luminarias LED”, especificó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, quien remarcó la importancia de este lugar para lograr una convivencia armoniosa entre vecinos.

Mientras su perro disfrutaba del nuevo espacio, Georgina Garrido comentó: “Estamos muy contentos. Propusimos este lugar entre todos los vecinos y verlo ahora inaugurado nos causa una gran alegría. Ojalá se realice en más espacios”.

A su lado, Verónica Palmero agregó entre risas: “Estoy muy orgullosa, como una madre cuando ve a su hijo en el primer día de escuela. Ahora tenemos que cuidar este lugar entre todos para que podamos disfrutarlo”.

Junto a su perro Cusi, Cristina Giró completó: “Me parece una idea extraordinaria. No sólo porque nuestras mascotas lo disfrutan sino porque ayuda a que la plaza esté más ordenada y los vecinos se conozcan más. Estamos muy agradecidos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.