spot_img
InicioSan MartínEl Municipio presentó las propuestas culturales y recreativas que se vienen

El Municipio presentó las propuestas culturales y recreativas que se vienen

En un encuentro con los periodistas locales, la secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, detalló las actividades del Día del Niño, FILBITA y el Festival Martín Fierro.

La secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, realizó un encuentro con periodistas locales para conversar y trabajar juntos sobre las propuestas culturales y recreativas que se vienen en la ciudad.

El primer eje de la jornada, en el Salón Victoria Pueyrredón, fueron las actividades del Día del Niño organizadas junto a Jóvenes X San Martín y voluntarios para este domingo 19 de agosto. Desde las 14 hs., 40 plazas de distintos barrios se llenarán de color, alegría, juegos, deporte y espectáculos para toda la familia.

Asimismo, se anunció el Festival de Literatura Infantil FILBITA, que se llevará a cabo en San Martín el 24 y 25 de agosto. Durante dos días, chicos y jóvenes podrán encontrarse con grandes autores, participar de lecturas, talleres, narraciones, ilustraciones y música.

Los interesados pueden consultar toda la agenda que se llevará a cabo en distintos espacios, bibliotecas, instituciones y plazas de la ciudad acá.

En el final, se presentó la 2º edición del Festival Internacional Martín Fierro, el ciclo cultural más importante de la ciudad que busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la gran obra literaria.

Se realizará del 3 al 11 de noviembre, e incluirá talleres, visitas guiadas, capacitaciones, concursos de literatura, artes visuales, esculturas, muralismo, seminarios, danza y teatro, entre muchas otras actividades para disfrutar en familia. Además, se presentarán grandes músicos y artistas.

Bajo el lema “Encuentro en la frontera” se ofrecerán diferentes propuestas culturales que invitarán a reencontrase con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la relación entre los vecinos de todas las edades.

Para conocer e inscribirse en las actividades que se harán en el Museo Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón y en diversos puntos destacados, los interesados pueden ingresar acá o enviar un mail a festivalmartinfierro@sanmartin.gov.ar.

También, estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la coordinadora de San Martín Lee, Andrea Felsenthal; y Diego Carro, coordinador general del Festival Internacional Martín Fierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares