Posse y Ritondo inauguraron una planta verificadora de automotores en San Isidro

El intendente y el ministro de Seguridad bonaerense participaron de la presentación de la terminal, que funcionará con tecnología de punta y con un novedoso sistema de digitalización para realizar el trámite que se requiere para transferir y patentar vehículos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron esta mañana una nueva planta verificadora de automotores, ubicada en Tomkinson 1338, en Beccar. Tendrá un novedoso sistema digital que permite iniciar y desarrollar el trámite obligatorio para transferencias y patentamiento de vehículos.

“Este nuevo sistema simplifica el trámite y al mismo tiempo le da transparencia a la verificación del automotor, ya que todo está filmado a través de cámaras de seguridad. Los vecinos pueden pedir su turno por Internet, venir y realizar la gestión en sólo 15 minutos”, sostuvo Posse, tras recorrer las instalaciones de la nueva terminal.

La verificación se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación. Este proceso es obligatorio para concretar la inscripción inicial de un auto 0km y la transferencia de dominio de usados.

“En San Isidro culminamos la primera parte de esta etapa de transformación de plantas verificadoras. Ya sumamos 14, por las que pasa el 60 por ciento del parque automotor de la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses tienen mayor comodidad en cada terminal y pueden realizar el trámite en forma ágil y rápida. Ahora vamos a continuar con los municipios del interior de la Provincia”, señaló Ritondo.

Para verificar un vehículo se debe ingresar a la web https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar sus datos personales y los del automóvil y luego pagar online con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para pagar en locales de pago de servicios (Rapi Pago, Pago Fácil).

Del acto también participaron el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el titular del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo del Sol; y funcionarios ministeriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.