San Isidro: Instancias finales del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez

Tras el primer corte, 103 cuentos de los 1.952 que recibió el Municipio este año, siguen en competencia en la XII edición del certamen, un homenaje a la tradición cuentística de la Argentina.

Instalado como uno de los certámenes de cuentos más importantes del país, de carácter nacional e internacional y con inscripción gratuita, la XII edición del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, ya ingresó a las instancias decisivas.

El prejurado seleccionó 103 obras, de las 1.952 recibidas este año, que ya están en manos de los destacados escritores Sergio Bizzio, Luciano Lamberti y Vera Giaconi, miembros del jurado.

“El Mujica Láinez siempre tuvo una curva ascendente en cuanto a inscripciones y el año pasado, con 1.800 títulos, se duplicó la cifra de 2016. Un concurso que nació para poner sobre relieve la enorme tradición cuentística del país, habla a las claras del enorme interés que este género sigue despertando entre nuestros autores y que, a esta altura, está destinado a vivir aún sin la presencia de los que lo impulsamos. Ya es de todos”, aseguró Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El premio entrega premios en dinero en efectivo: $12.000 y $7.000 para el primero y el segundo, además de diplomas, y ocho menciones, que también reciben sus respectivos diplomas.

El concurso tiene otra faceta destacable: la publicación de una antología que reúne a los diez cuentos finalistas y que en todos estos años puso de relieve tempranamente la obra de un centenar de escritores, mucho de ellos hoy consagrados, como Horacio Convertini, Mariana Travacio, Matías Dalvarade, Isabel Alí y Daniel Diez, entre otros.

El jurado, tal como lo establece el Reglamento de Bases y Condiciones, se expedirá el 10 de septiembre próximo y el 25 del mismo mes, en un acto público, se entregarán los premios y darán a conocer oficialmente a los ganadores.

El prejurado estuvo integrado por Denis Fernández (editor de Marciana editorial), Eugenia Pérez Tomas (dramaturga y directora teatral), Julieta Correa (editora), Julieta Caputo (actriz y poeta), Ivana Romero (periodista y poeta), Mariano Donadio (periodista), Rocío Stellato (actriz), Jorge Eiro (dramaturgo y director teatral), Martina Juncadella (actriz y editora de Los socios fundadores, editorial) y Jacqueline Golbert (escritora y editora de Los socios fundadores, editorial).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.