San Isidro: Todos los jardines de infantes municipales ya tienen luces LED

El Municipio reemplazó las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por sistema LED en todos los establecimientos educativos municipales. Se logra un importante ahorro energético.

Ante la crisis energética, el nuevo cuadro tarifario y la necesidad de reducir el consumo, el Municipio de San Isidro finalizó un plan, en el que los 12 jardines de infantes municipales y la Escuela Malvinas de Beccar incorporaron luces LED. De esta manera, 5.500 luminarias tecnología LED reemplazaron las tradicionales lámparas y tubos incandescentes, logrando un importante ahorro energético.

“Con este programa los establecimientos ya tienen sistema LED tanto en su interior como en el exterior. Se cambiaron lámparas de 60 watts por lámparas de 5 watts con mejor intensidad de luz y tubos de 36 watts por tubos de 16 watts con una vida útil de 15.000 horas y un ahorro energético de 50 por ciento por tubo”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Esta intervención se realiza en el marco de las acciones desarrolladas por la Municipalidad de San Isidro tendientes a renovar, mejorar y modernizar el sistema de alumbrado del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.