spot_img
InicioTigreComienza la segunda edición de “Pintó Tigre”

Comienza la segunda edición de “Pintó Tigre”

La primera jornada será este sábado 18 desde las 13hs, en la intersección de las calles Tirso Molina y Benito Lynch, en Tigre norte. Los participantes intervendrán muros, en diferentes localidades del distrito. La efcha siguiente será el 25 de agosto, en Troncos del Talar.

Este sábado 18 de agosto desde las 13hs, el municipio dará comienzo a la segunda edición del concurso artístico “Pintó Tigre”, en la intersección de las calles Tirso Molina y Benito Lynch, en Tigre norte. La propuesta contará con la participación de artistas visuales y profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura, que realizarán murales en diferentes localidades del partido. La actividad se suspende por lluvia.

Los artistas que abrirán el concurso serán: Florencia Barchuk, Mauro Botelli, Christian Sesin, Bruno Prin, Amalia Jaureguialzo, Leticia Mozo, Cynthia Passarini, Wenceslao Lettinich, Alejo Ramos, Tomás Otero.

El programa continuará el 25 de agosto en Troncos del Talar; el 8 de septiembre en Villa La Ñata/Dique Luján; el 15 en Ricardo Rojas; el 29 en Las Tunas; el 13 de octubre en Don Torcuato Oeste y cerrará el 20 en Baires/Bancalari.

“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio no convencional en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, busca poner en valor el espacio público y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La técnica utilizada para la realización de las obras es libre en conformidad con las siguientes temáticas: naturaleza mística; escena con estilo cómic, animé o manga; y los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire).

Los protagonistas de la flamante edición del concurso, fueron elegidos mediante un comité, que seleccionó a 70 artistas urbanos.

La votación para elegir las mejores obras se realizará sistemáticamente luego de cada una de las jornadas en las distintas localidades, a través del sitio www.pinto.tigre.gob.ar . Tanto los murales ganadores de cada lugar como el mejor del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

Las obras se realizarán en vivo durante sábados intercalados de los meses agosto, septiembre y parte del mes de octubre, en el horario de 13:00 a 18:00hs.

Para más información, pueden ingresar a las redes del programa, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -