Proponen impulsar el Leasing para un nuevo PROCREAUTO

Ante versiones sobre el lanzamiento de una nueva etapa del plan ProCreAuto, la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) que preside Nicolás Scioli solicitó sumar compañías de leasing independientes de los bancos al programa que promueve el gobierno nacional para la industria automotriz, con el objeto de contribuir a la reactivación del sector y ampliar las posibilidades de acceso al crédito para la gente. 

El pedido de ALA responde a una medida en estudio que beneficiaría a las financieras de las automotrices mediante el otorgamiento de respaldo económico. “Proponemos que las empresas de leasing también sean sujeto de ese posible fondeo, lo que generaría más opciones para las familias que quieren acceder a un cero kilómetro y resguardaría a las compañías que ofrecen esta operatoria”, dijo Nicolás Scioli.

“La idea es sumar actores al mercado y que todos estén en igualdad de condiciones. De esa manera se multiplicaría el empuje que hay que darle a la industria automotriz y al mismo tiempo la gente dispondría de más herramientas financieras”, agregó el titular de ALA sobre el pedido que la entidad presentó formalmente a la titular de la cartera de Industria Débora Giorgi, al ministro Axel Kicillof y al presidente del Banco Nación Juan Forlón.

ALA nuclea a 31 de los 44 actores que actualmente operan en la Argentina con leasing, una industria que del 2003 a esta parte experimentó una expansión del 954%, según datos del sector. La entidad trabaja para generar conciencia sobre el aporte del leasing en el sector productivo y entre particulares, y además brinda capacitaciones en universidades de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.