El junco que se dobla pero no se quiebra

El presidente de la UCR de San Isidro, Carlos Juncos, ingresó en las últimas elecciones legislativas en la lista de Cambiemos y obtuvo, en esa lista, el cargo de concejal.

Eso fue en octubre de 2017. En diciembre de ese mismo año, Carlos Juncos comenzó a votar iniciativas en contra del oficialismo local, con alianzas circunstanciales con ConVocacion y el Kirchnerismo.

La semana pasada, cuando ediles de esas fuerzas políticas presentaron un proyecto de declaración de emergencia educativa para San Isidro, Carlos Juncos se levantó de la sesión. Es decir: no se quedó a defender las políticas del gobierno provincial de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de Educación.

Mientras desde el Consejo Escolar de San Isidro salieron al cruce de la declaración de emergencia edilicia (calificándola de extemporánea y de no reconocer los aportes de la Provincia para las escuelas del Partido) correligionarios de Juncos se preguntan qué le ocurrió al representante de la UCR local, que lejos de honrar el mandato popular que lo ubicó en el Concejo Deliberante dentro de Cambiemos, torció su rumbo y se convirtió en opositor.

Qué diría de Carlos Juncos Leandro Alem, co fundador de la UCR , para quien esa fuerza política debía romperse pero no doblarse, se preguntan los radicales?

Y, cada vez más impacientes, sostienen: Cuándo honrará Carlos Juncos ese legado? Cuándo dejará de doblarse según sople el viento que beneficie sus ambiciones personales, en detrimento del mandato popular?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.