Macri admitió un aumento de la pobreza por la “devaluación” y el “rebote” inflacionario

0
107

El presidente aseguró en Jujuy que retomará “la agenda del desarrollo” y confió en que durante 2019 el país volverá a crecer.

El presidente Mauricio Macri admitió este viernes que “lamentablemente” aumentará la pobreza por efecto de la “devaluación” y el “rebote” inflacionario, abogó por “retomar la agenda del desarrollo” y confió en que durante 2019 el país volverá a crecer.

“Me duele muchísimo la pobreza”, afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, con quien expresó que “el gran socio de la inflación es la corrupción”.

“Sí”, respondió al ser consultado sobre si en el marco de las turbulencias económicas hay que esperar el crecimiento de la pobreza, cuyo índice será dado a conocer por el INDEC el 27 de septiembre próximo.

En ese sentido, dijo que “lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado, como reducción de pobreza lo vamos a tener”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.