Andreotti: “San Fernando ya cuenta con 10 mil nuevas luminarias de vereda”

0
160

El Intendente de San Fernando informó la cifra record en instalación de luces de vereda que hacen a la seguridad general del partido. Restan colocar 2 mil luminarias más en los postes que ya fueron situados. “San Fernando, a fin de año, va a hacer el único municipio del país con luz de vereda en todas sus cuadras” manifestó.

Con el fin de crear un San Fernando más seguro, el Gobierno Municipal invirtió dinero en herramientas que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Una de ellas fue la instalación de nuevas luminarias de vereda en las calles y arterias más importantes con el objetivo de lograr que las mismas sean concurridas y transitables a toda hora.

“El Municipio ya cuenta con 10 mil nuevas luminarias de vereda. San Fernando, a fin de año, va a hacer el único municipio del país con luz de vereda en todas sus cuadras. Este refuerzo lumínico permite que las calles se vuelvan más seguras, que los vecinos puedan disfrutar los espacios públicos y mejorar su calidad de vida” expresó Andreotti.

Para culminar este programa del Plan Integral de Seguridad Vial y Embellecimiento Urbano, durante todo el segundo semestre del año se van a colocar las 2 mil luces bajas de vereda que restan en las zonas de la Ruta N°202, entre Acceso Norte y el límite con Tigre y Bancalari hasta el límite con San Isidro.

1 intendente_luis_andreotti

Andreotti además subrayó: “Esta fue una de las premisas de la campaña y la estamos cumpliendo. La acción de colocar potentes luces de calle y de vereda es primordial para avanzar con el Plan de Seguridad que comenzamos en esta gestión y tiene como eslabón principal la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana con los Patrulleros y las cinco Postas Policiales”.

“Para nosotros es fundamental esta gran inversión que hicimos. No solo porque hoy tenemos calles más iluminadas, sino que también cuidamos el dinero de los vecinos comprando  las luces a tiempo evitando los vaivenes económicos que venimos sufriendo en los últimos tiempos” explicó el Intendente.

Este Programa incluye diferentes trabajos  que la comuna viene realizando en la vía pública con maquinaria y empleados propios que hacen al cuidado y embellecimiento del partido.

Alguna de las principales arterias donde se intervino con la instalación de los postes y luces de vereda son: Av. del Libertador, Av. Avellaneda, Av. Presidente Perón, Av. Sobremonte, las calles Guido Spano, Del Arca, Intendente Arnoldi, 9 de Julio, Simón de Iriondo, Constitución, Rivadavia y Carlos Casares entre otras. Además, se iluminaron barrios como el Santa Rosa, Villa Hall, Don Mariano, Villa del Carmen, Alvear, San Jorge y San Rafael.

Por último el intendente  remarcó: “Las nuevas luces de veredas  terminan con los rincones oscuros y peligrosos. Las calles vuelven a ser de los vecinos y no de los delincuentes. Para nosotros una calle iluminada, es una calle más segura”.

SIN COMENTARIOS