Tigre conmemoró el 168° aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

0
141

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del homenaje al prócer nacional junto a más de 600 vecinos y diversas agrupaciones de Don Torcuato. El acto se llevó a cabo en la plaza homónima, donde tuvo lugar el tradicional desfile cívico-militar.

El Municipio de Tigre conmemoró los 168 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la plaza homónima de Don Torcuato. El intendente Julio Zamora estuvo presente en el evento, que contó con el tradicional desfile organizado por la Comisión Sanmartiniana local y donde participaron más de 600 vecinos.

“Estamos para recordar la memoria de uno de los padres de la patria. Es importante reconocer su compromiso, voluntad, entrega y defensa de la unidad nacional. Es el mayor referente que tiene nuestra historia y también es un norte a seguir por muchos de los que queremos que Argentina vaya por el sendero del crecimiento”, destacó Zamora.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Militar de Guardias Nacionales, y la invocación a cargo del Padre Emilio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Luego, se realizaron las ofrendas florales en el monumento a San Martín, por parte del Municipio de Tigre, la Comisión San Martiniana, la Biblioteca Popular y Museo del Cine Leonardo Favio, el Colegio San Martín y el Club de Leones, entre otras agrupaciones.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, destacó: “Cada año, por suerte, son muchas más las agrupaciones y personas que participan de este acto para homenajear la figura de uno de los próceres más importantes que tenemos. Queremos felicitar a la Comisión San Martiniana por el compromiso y la dedicación que tuvieron en la organización de este evento”.

“Realmente la ciudad de Don Torcuato está muy cerca de los sentimientos sanmartinianos y desde la comisión siempre se buscó la forma de homenajear al padre de la patria. Es un orgullo que nuestros vecinos se hayan acercado nuevamente a acompañar este reconocimiento tan importante”, expresó el secretario de la Comisión Sanmartiniana de Don Torcuato, Pedro Mele.

Luego, en el horario de las 15hs. se realizó un minuto de silencio en representación al momento en que pasó a la inmortalidad el General José de San Martín. Posteriormente, se repartió chocolatada caliente y pastelitos a todos los presentes.

Para continuar, pronunció unas palabras el presidente de la Comisión Sanmartiniana, Roberto Romano, quien recibió una placa por parte del Municipio de Tigre en reconocimiento por el compromiso y el trabajo de la entidad local. Después, el concejal Rodrigo Molinos se refirió a la importnacia de la fecha y expresó su emoción por el sentido homenaje realizado al prócer nacional.

Entre los vecinos que participaron del acto, Carlos Barraza destacó: “Este acto es muy emocionante para la comunidad de Don Torcuato. Hace mucho que vivo acá y este tipo de eventos logra unirnos como argentinos”. Por su parte, Gertrudyz Gauna señaló: “Quedé muy conforme con la organización del evento. Está bueno que el municipio se preocupe por darle continuidad a estos acontecimientos y que tenga presente a nuestros próceres”.

Para finalizar, se desarrolló el desfile del que participaron agrupaciones sociales, militares e instituciones educativas con sus abanderados. Todos ellos con el acompañamiento musical de la banda y aplauso de centenares de vecinos que colmaron la Plaza San Martín.

Estuvieron presentes: el concejal Daniel Gambino; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt; referentes de agrupaciones sociales locales; representantes de las fuerzas armadas y seguridad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.