Julio Zamora: “La falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas para todo Tigre”

0

El intendente volvió a pedir que se cumpla el convenio firmado hace más de dos años para que toda la comunidad local tenga el servicio. Lo hizo durante la inauguración de la 16° plaza renovada por el municipio, en el barrio El Zorzal, en el marco de los festejos por el Día del Niño. Ahora, el espacio cuenta con nuevos juegos, mesas de ping pong y una posta aeróbica.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que la falta de compromiso del gobierno nacional dejó trunco el sueño de las cloacas y agua corriente para todo Tigre. Fue en el marco de los festejos por el Día del Niño y durante la inauguración de la renovada plaza Crisólogo Larralde, en el barrio El Zorzal, de General Pacheco.

“La semana próxima nos reuniremos con AYSA para ver de qué manera rediseñamos el convenio y lo hacemos acorde a la crisis económica que está viviendo el país hoy. Buscaremos la manera de avanzar a un paso menos ambicioso, pero siempre poniendo en agenda este tema porque sabemos que es una preocupación de toda la comunidad”, agregó Zamora.

La plaza Crisólogo Larralde es el espacio n°16 intervenido por el Municipio de Tigre. La remodelación incluye nuevos juegos para niñas y niños, dos mesas de ping pong y una posta aeróbica con 6 aparatos específicos para trabajar diferentes partes del cuerpo. Además sumó nuevas mesas y bancos, trabajos de forestación, iluminación de mercurio halogenado en las calles y luces bajas en las veredas que rodean la plaza.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Tratamos de que estos lugares sean espacios para que todos los vecinos pueda venir a pasear, divertirse y lograr que entre todos construyamos la comunidad que queremos, integrada. Estamos convencidos que mediante estas intervenciones le damos a la ciudad un valor agregado, que es tener este espacio para el disfrute”.

Previo a la inauguración, el intendente asistió a los festejos por el Día del Niño organizados por Movimiento Solidario de Rincón de Milberg con el apoyo del municipio en el Club Pueyrredón en Benavídez. Luego, se acercó a la plaza Crisólogo Larralde, donde desde el mediodía había vecinos disfrutando de espectáculos y shows musicales. Allí, el público también se entretuvo con la feria gastronómica “Bondi Market”, además de sorteos de tablets y bicicletas para los más chicos.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, manifestó: “Realizamos festejos en todo el distrito porque no queremos que ningún chico se pierda la posibilidad de celebrar su día. La situación que estamos atravesando hace muy difícil el día a día y desde la gestión trabajamos para que los chicos puedan tener una infancia con lindos recuerdos; queremos que sean felices pero que también se puedan preparar para ser hombres y mujeres formados para el futuro”.

“Estamos muy contentos de que se haga esto para el barrio, quedó muy lindo todo y los chicos están felices por los festejos en su día”, señaló Patricia, vecina de la zona. A su vez, Abril, de 10 años, manifestó: “Esto es muy divertido. Antes cuando llovía no podíamos venir porque la arena estaba toda mojada, ahora con este piso no nos ensuciamos y podemos estar en los juegos todo el día”.

Estuvieron presentes durante el evento: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauria; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el delegado de Pacheco, Claudio Staub; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.