spot_img
InicioEscobarReunión entre movimientos populares y concejales por la emergencia...

Reunión entre movimientos populares y concejales por la emergencia en adicciones en Escobar

Los Movimientos Populares se reunieron con concejales del Bloque oficialista HACE – Unidad Ciudadana para charlar sobre la problemática de consumo, que hoy golpea con fuerza a muchos jóvenes de los barrios más humildes de distrito.

La reunión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, contó con la presencia por parte de los concejales del Presidente del Bloque Pablo Ramos, Nicolas Serruya, Flavia Batisttiol, Juan Carlos Toledo y Patricia Durán; mientras que por los Movimientos Populares estuvieron Joaquín Massa (Movimiento Evita), Santiago Pizano (Responsable Nacional de los CAAC – Casa Pueblo), María Martínez (CCC), Lucas Basso (Patria Grande) y Simón Mosqueda (Barrios de Pie).

Según trascendió de la reunión giro entorno del pedido de las organizaciones de acompañar el pedido de la Declaración de la Emergencia en Adicciones, proyecto de ordenanza que los Movimientos Populares presentaran la semana próxima.

Consultado por la prensa, Joaquín Massa del Movimiento Evita contó que “la reunión fue muy buena, los concejales se comprometieron a acompañar la ordenanza que vamos a presentar”. Luego agregó “también acordamos redoblar esfuerzos conjuntos en esta lucha contra el consumo problemático, que hoy tanto golpea nuestras barriadas populares, en especial a nuestros jóvenes”.

Desde los Movimientos Populares hicieron hincapié en la necesidad de que el Gobierno de Macri declare la Emergencia en adicciones ya,  “entendiendo que los pibes no son peligrosos, sino que están en peligro”; denunciando al Gobierno de Macri de no tener políticas claras para una problemática que pone en jaque a miles y miles de pibes en el país.

Por su parte Santiago Pizano, que es el responsable nacional de los CAAC (Casa  de Atención y Acompañamiento Comunitarias) – Casa Pueblo, comento que en Escobar hay una Casa Pueblo en Maquinista Savio donde además de la atención profesional (psicólogos) hay también cursos de oficio, actividades deportivas y almuerzo para personas en situación de calle.

“Casa Pueblo tiene un rol de contención muy importante, es un espacio de contención para muchos pibes y pibas que hoy están atravesados por la problemática de consumo” afirmó Pizano. “El CAAC funciona de lunes a viernes, en el Jilguero 1193 y es un espacio que venimos impulsando desde el Movimiento Evita en todo el país” concluyo Santiago Pizano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -