spot_img
InicioPolíticaAndrés Rolón: “Busco dialogar y trabajar con los concejales que dejan de...

Andrés Rolón: “Busco dialogar y trabajar con los concejales que dejan de lado sus intereses personales para buscar lo mejor para los vecinos”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro habló con Zona Norte Visión a casi tres meses de asumir su cargo, afirmó que lucha para que el cuerpo legislativo recupere su institucionalidad y transparencia. También detalló cómo fue la reestructuración del personal de distintos partidos políticos, y cómo vivió la toma del HCD. Además, se refirió a los polémicos dichos del concejal Martín Lutufyan, y destacó la adhesión a ley provincial 15000 reglamentada por la gobernadora María Eugenia Vidal para que los funcionarios públicos presenten sus Declaraciones Juradas (DDJJ).

En la sesión especial del 30 de mayo pasado, Andrés Rolón asumía como presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, a punto de cumplirse tres meses, realizó un análisis y un balance de sus días al frente del cuerpo legislativo. “Ingresan entre 45 y 50 proyectos por sesión y se despachan de 30 a 40, y de lunes a jueves se reúnen dos comisiones de trabajo. Yo dialogo y trabajo con los concejales de los distintos bloques que dejan de lado sus intereses personales para buscar lo mejor para los vecinos”, afirmó.

Consultado por la decisión de reestructurar el personal de los distintos partidos políticos, aseguró: “Fue una de las más difíciles y cuestionadas, pero actualmente hay 124 empleados menos, y esa reducción significa que los sanisidrenses saben dónde va a estar erogándose el dinero que pagan, porque esto se sostiene gracias al pago de sus tasas municipales”.

A raíz de esta medida, el Concejo Deliberante sufrió la toma de militantes del Kirchnerismo durante cuatro días. “No fueron jornadas fáciles, pero hablé con esa fuerza política y entendieron que las reglas de juego habían cambiado, y pudimos llegar a un acuerdo para que el HCD vuelva a funcionar normalmente”, indicó.

Y agregó: “Nosotros somos minoría en este cuerpo, lo que nos obliga a generar un mayor diálogo y consenso para poder brindar las mejores herramientas a los vecinos. Trabajo incansablemente para que se sancionen las mejores ordenanzas y pedidos de informes para los sanisidrenses, y también para que ante los organismos provinciales, nacionales y entes autárquicos se gestione los más beneficioso para la comunidad”.

En relación a las normas más importantes para los vecinos del Partido, sostuvo: “Tras las complicaciones iniciales, logramos que el municipio se pueda adherir a la ley provincial 15000, reglamentada por la gobernadora María Eugenia Vidal, para que los funcionarios públicos presenten sus Declaraciones Juradas (DDJJ). Esto es una demanda de la sociedad respecto a la transparencia en los actos de gobierno”. Y siguió: “Convalidamos importantes convenios con la Secretaria de Vivienda y Hábitat que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, nuevas plazas, un centro cultural, red pluvial y nueva iluminación en el Bajo de San Isidro. Esto sumado a la ampliación presupuestaria con la Provincia de Buenos Aires para continuar con las obras de bacheo en todo el Partido. Y además, se convalidó el aumento de las remuneraciones de los empleados municipales”.

También contó que visitó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de votación electrónica del recinto. Entre los objetivos que se plantea es seguir avanzando en la transparencia y la incorporación de nuevas tecnologías.

Sobre los polémicos dichos del concejal de ConVocación, Martín Lutufyan, señaló: “Fue un discurso con falta absoluta de conocimiento, porque plantear una cuestión de privilegio al intendente (Gustavo Posse) significa desconocer la Ley Orgánica de las Municipalidades y el reglamento interno de este cuerpo. Llevó a cabo manifestaciones absolutamente injuriosas y agraviantes. Pensemos que estamos hablando de un concejal que viajó tres semanas a Europa y que pidió licencias de lunes a viernes, entonces hay que preguntarle si los días sábados y domingos volvía para trabajar para los vecinos de San Isidro. Ese es su perfil en contrapartida con el de esta institución”.

Y disparó: “Sería bueno que ellos (ConVocación) puedan explicar cómo incrementaron su cantidad de empleados de planta, cómo lograron tener asesores que cobren más que lo que ganaba un concejal, y cómo esos empleados de un mes al otro lograron aumentar su categoría de trabajo. Los hechos demuestran que son lo más político que hay y que fueron los que más ventaja sacaron en los seis meses anteriores en el Concejo”.

Al referirse a la solicitud que presentaron el kirchnerismo y Convocación para lograr la suspensión de la ordenanza y los decretos del convenio firmado entre el Municipio de San Isidro y la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo urbanístico de un parque público en el Puerto, sostuvo: “Desconocen lo establecido en el llamado mega decreto de enero, se habla de un puerto de San Isidro como lugar, no desde la definición desde lo jurídico. Para saber qué está pasando deben investigar y no estar solamente atrás de 300 caracteres de Twitter. Nuestro norte son los vecinos de San Isidro y trabajar en la misma línea que el gobierno nacional y provincial”.

“Nosotros respondemos al intendente Gustavo Posse, que es el líder de Cambiemos en San Isidro, y a partir de allí tenemos establecido un orden, y planteamos nuestras inquietudes. Anteriormente desde el Concejo Deliberante se pretendió gobernar un municipio, pero para eso deben ganar las elecciones”, completó Rolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares