Julio Zamora recibió a familias de Benavídez que podrían ser desalojadas por incumpliendo de la Ley de Expropiación provincial

0
167

El intendente de Tigre escuchó la situación de los vecinos y les confirmó que enviará un pedido formal a la gobernadora Vidal para que cumpla con la Ley Nº 14.711, que permite que las personas continúen viviendo en sus terrenos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a 15 familias de Benavídez que podrían ser desalojadas, a causa del incumplimiento de la Ley de Expropiación provincial Nº 14.711. Durante la charla, el jefe comunal comunicó que enviará un pedido formal a la gobernadora Vidal sobre la situación de los vecinos que llevan 30 años viviendo en los terrenos.

“Queremos que la gobernadora respete esta Ley que fue votada en el año 2015 y que durante estos tres años se negó a ejecutarla, para que estas familias puedan vivir tranquilas y en paz. Vamos a seguir muy de cerca este tema porque no queremos que nuestros vecinos dejen sus hogares”, enfatizó Zamora.

Asimismo, el Concejo Deliberante de Tigre votó por unanimidad de todos sus bloques el pedido a Vidal para que cumpla con una ley de expropiación N° 14711 que beneficia a familias de la localidad de Benavídez.

En el decreto, aprobado por los concejales de Tigre, también se solicita a la legislatura y al ejecutivo provincial que definan una partida presupuestaria en el 2019 para cumplir con la ley de expropiación.

Este miércoles 22 de agosto habrá una mediación en La Plata y dicha solicitud del Concejo Deliberante fortalece la posición de las familias que esperan que la jueza que actúa en la causa tenga en cuenta esta situación.

Participaron de la reunión: el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el representante de movimientos sociales de Tigre, Federico Ugo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.