spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe conmemoró el Día de la Memoria Local en Fátima 

Se conmemoró el Día de la Memoria Local en Fátima 

El Día de la Memoria Local, en conmemoración de la Masacre de Fátima ocurrida hace 42 años, tuvo su acto de conmemoración ayer en la Casa de la Cultura de dicha localidad, con el objetivo de mantener viva la memoria en torno a este hecho.

El evento, organizado por las áreas de Derechos Humanos y Cultura municipales, contó con la presencia de Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete, y Mónica Drewes, responsable del área de Derechos Humanos.

En este sentido, Martignone señaló: “Hoy estuvimos una vez más recordando la Masacre de Fátima, esta vez con un evento en la Casa de la Cultura de Fátima donde repasamos la historia, volvimos a ver a los protagonistas y sus relatos, compartimos música, literatura y poesía. Fue un evento muy rico y movilizante, que ayuda sin duda en la construcción de la memoria de este hecho terrible de nuestra historia”.

La actividad tuvo la música en vivo del Dúo Arévalo-Ferreyra. Asimismo, participaron la Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima, la presidenta de la Junta de Asuntos Históricos de Pilar, Silvia Villamagna y el cantautor Mauro Tessuri. Además, participaron docentes y alumnos de los talleres de arte, canto y guitarra de la Casa de la Cultura.

Durante la madrugada del 20 de agosto de 1976, treinta cuerpos fueron dinamitados en una fosa junto a un camino vecinal, en Fátima. Se trataba de 20 hombres y 10 mujeres que permanecían detenidos en un centro clandestino ubicado dentro de la Superintendencia de Seguridad Federal, desde donde fueron trasladadas hacia Fátima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares